miércoles, 6 de octubre de 2010

Historia del Movimiento de Jesus "Jesus People" parte 2





Esta es la historia de aquel gran avivamiento denominado Movimineto de Jesus, esta fue LA RESPUESTA DE DIOS ante el caos que se vivia en los Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial, la guerra de vietnam, drogas gratis en aquel tiempo como el LSD y el levantamiento en rebeldia de miles de jovenes que cayeron en la mentira del " hagamos el amor y no la guerra" o " paz y amor" eran sus lemas pero Dios en su infinita misericordia tenia UN PLAN envio su Espiritu sobre aquellos huesos secos y he aqui lo que paso.......... miles de esos jovesnes como atridos por la gravedad fueron llevados a la presencia misma de Dios en adoracion y exaltacion del verdadero AMOR y PAZ DE JESUS asi nacio el MOVIMIENTO DE JESUS olvidado por algunos pero recordado por su inspirador, iniciador y protagonista, el ESPIRITU SANTO...... 

Daniel Lopez

Disculpen la lectura un poco mal es que viene del ingles al español traducido por Google traductor.


Según cuentan muchos, la Jesús Gente comenzó en 1967 con la apertura de una tienda evangélica tipo misionera pequeña llamada Sala de Francisco de Haight el distrito de San Ashbury. Aunque otras organizaciones de tipo misionero les había precedido en la zona, este fue el primero en una carrera única por los cristianos de la calle.

Dentro de un corto período de tiempo de estos primeros movimientos independientes una serie de comunidades cristianas surgieron en toda América del Norte. En Seattle, the Jesus People Army nació en respuesta a una visión experimentada por la Evangelista Linda Meissner, que había visto unJesus Army March ~ Embankment, London "ejército de adolescentes marchando para Jesús". On the Sunset Strip, evangelista Arthur Blessitt abrió la discoteca Su Lugar y café como una forma de estación de 24 horas para los jóvenes.  En la Universidad de California en Berkeley, el Dr. Jack Sparks y otros miembros de la Cruzada Estudiantil decidió iniciar un programa de difusión contracultural llamado Cristiano Liberación Frente Mundial (CWLF) dirigido hacia el logro de los radicales del campus.

 La corriente resultante de la actividad dio lugar a una serie de otros acontecimientos también.  Al darse cuenta de la necesidad de abrir sus iglesias a la generación hippie, muchos pastores conservadores reclutaron enlaces hippie a su personal ministerial. Ambos Chuck Smith de la Capilla del Calvario (en Santa Ana, California) con la contratación de Lonnie Frisbee, y Steenis Lyle del Tabernáculo Bethel (en Redondo Beach) con la contratación de Breck Stevens lo que cambio grandemente sus iglesias.
Con el fin de proclamar el mensaje del evangelio, los cristianos hippie simplemente adoptaron formas de comunicación existentes. Como el desarrollo de periódicos clandestinos como el Berkeley Barb, en 1969 evangelista Duane Pederson comenzó a publicar el Libro Hollywood Libre como una herramienta evangelística. Documentos de Jesús con nombres como Right On, La Pesca, a nivel de calle, y piedra angular se convirtió en un componente fundamental de cada comunidad cristiana de la calle. 


Otra novedad fue lo que denominaron la musica de Jesús o rock de Jesus, la combinación polémica de la música rock y el evangelio como uno de los más efectivas (y posteriormente duración) instituciones del avivamiento. Los artistas y grupos como Ron Moore, Love Song, John Fischer, Larry Norman, Randy Matthews, Ágape, y the All Saved Freak Band son sólo algunos de los artistas intérpretes o ejecutantes que sentía la necesidad de comunicar verdades espirituales a través de un medio popular. Cafés y festivales de rock cristiano para Jesús emergió como la música y cobró fuerza como una alternativa popular a la industria general.  Contemporáneamente surgieron programas de radio cristiana  al igual que revistas dedicadas exclusivamente al seguimiento de la incipiente escena musical de Jesús. Si bien muchas iglesias conservadoras lamentaron que el Rock de Jesus fue un compromiso espiritual, los pioneros de la musica de Jesus sostuvieron que estaban luchando contra la influencia negativa de la música rock convencional.   Desarrollaron una consigna por sus esfuerzos de evangelización que se hizo eco de los sentimientos del reformador Martín Lutero cuando le preguntó "¿por qué el diablo tiene todas las mejores canciones?." 

Agregando a la emoción de la época fue el sentido de que el renacimiento fue un presagio del Apocalipsis inminente. Best-seller de Hal Lindsey The Late Great Planet Earth dado con una sentada nervio profundo en el público con su combinación de la profecía bíblica y los eventos de prensa. Lindsey basaba gran parte de sus escritos en la premisa de que el re-establecimiento de Israel como nación fue una señal importante de que la "cuenta regresiva al Armagedón" había comenzado.  Junto con estos tiempos la teología final fue una doctrina premilenial sobre el "rapto de los santos", que enseña que antes del surgimiento del Anticristo y la guerra creyentes final sería "arrebatados" (o "atrapados") para escapar de un tiempo de tribulación percibe como predicho en el Libro de Apocalipsis.  Músico Larry Norman escribio esta inolvidable canción de Jesús "I Wish We'd (me hubiese gustado estar listo)" tocado este tema:

Dos hombres que caminaban por una colina
  Uno desaparece
  y uno que queda en pie todavía
  Me gustaría que hubiera estado listo

El renacimiento también dio lugar a una serie de grupos extremistas como los "Children of  God", La Fundación Alamo, y el Camino Internacional. Aunque en un principio aceptado y acogido como un mayor movimiento cristiano de calle y los grupos militantes, como los ministerios de disculpa, como CWLF espiritual de las falsificaciones del proyecto ascendió a exponer las desviaciones doctrinales, estos grupos fueron tildados de herejes.

Aunque la recuperación ha progresado durante cuatro años, los medios de comunicación en realidad no se centran en la historia hasta 1971. A pesar de Christianity Today y Vida Cristiana había seguido la historia desde sus inicios en el Haight Ashbury, no fue hasta 1970 cuando los artículos sobre "los cristianos de la calle" y "Fanáticos de Jesús" apareció en el tiempo y del bien común. El gran avance vino en febrero de 1971, cuando Look la revista impresa narra una historia que nadie lo había descrito como algo más que un evento local de California. En este artículo se generó una industria casera virtual de artículos de prensa, reflexiones confesionales, expone a la televisión y el cine se detallan todas las diversas facetas de lo que ahora se denomina " movimiento ".  Servicios de bautismo en el Mar, las reuniones de oración exuberantes,  evangelistas de pelo largo y músicos de rock de Jesús fueron representados a través de revistas nacionales como Time, Newsweek, Life, la revista Rolling Stone, y Noticias de EE.UU. y World Report. En 1971 THE JESUS PEOPLE fue el acontecimiento religioso del año, . Junto a la aparición de Panteras Negras, los hippies, Yippies, excavadores, activistas estudiantiles, meteorólogos, y las liberacionistas de las mujeres, el Jesus Freaks fue el fenómeno social más curiosos de finales de los años 1960 y principios de 1970.

Aunque los medios de comunicación decayo su de interés  en el movimiento a finales de 1971, no había mucha evidencia de que la recuperación se mantienen fuertes. THE JESUS PEOPLE  EE.UU., un ministerio de la rama original de Seattle THE JESUS PEOPLE ARMY, pronto se encuentran un hogar en Chicago el ministerio de jóvenes de la calle. En 1972 se realizo una la Cruzada Estudiantil organizada Explo '72 en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, donde muchos de los principales artistas del movimiento fueron invitados a cantar.  En 1973 el ex pastor de Calvary Chapel Kenn Gulliksen estaba empezando una serie de estudios bíblicos, que culminará en las iglesias Vineyard.

Con el Watergate de Nixon y el presidente promete poner fin a la guerra de Vietnam dominan las primeras páginas, la contracultura retrocedido eliminando así el campo de la misión que el renacimiento había apuntado. Donde los esfuerzos de evangelización había sido tan simple como tocar una guitarra en una esquina de un grupo de interesados hippies espiritualmente, el cinismo nacido de la sociedad hacia los temores, "cultos" y su "lavado de cerebro" las técnicas de evangelización estaban realizando una infructífera tarea menos de una vez había sido. Como la contracultura llegó a su fin, Jesús people se fue disuelto, o institucionalizada como las iglesias, o tercamente aferrado a sus raíces contraculturales.A pesar de que el Movimiento Popular había terminado efectivamente a mediados de la década de 1970, todavía había una gran cantidad de iglesias, organizaciones eclesiales, ministerios de la apologética, convierte, músicos Jesús, los evangelistas independientes, y los misioneros que habían sido canalizados a las denominaciones protestantes y católicos de todas las siesgadeñ movimiento.


A pesar de que Jesús es el Movimiento Popular sigue siendo relativamente descuidado por los historiadores y religiosos dominantes, su influencia en toda la iglesia tuvo un efecto profundo en la configuración de múltiples facetas del movimiento evangélico contemporáneo.

Calvary Chapel ( Capilla Calvario )





  Fuera de la Capilla del Calvario Primera (Capilla)
  que inspiró la canción "Little Country Church"

  Cuando uno reflexiona sobre la historia de la Capilla del Calvario, vemos un plan definitivo que Dios mismo puso en su lugar. Los primeros días Calvary Chapel se reunió a la tarde del domingo en la iglesia luterana en los acantilados con vistas a Newport Beach y el azul del Océano Pacífico.  Durante la semana, los estudios de su casa estaban a la orden.
La Propiedad fue adquirida antes de la Santa Ana del Distrito Escolar en el antiguo Colegio de Greenville en pie. Esta propiedad estaba en la esquina de girasol y Greenville situado al lado de kilómetros de campos de frijol.  Fue allí que los miembros de Calvary Chapel se reunieron para construir la capilla primero a pequeña escala. Calvary Chapel se convirtió en algo más que un pintoresco edificio de estilo español. La gente llenó la iglesia y Dios llenó gente a rebosar.




"La gente viniendo todos los días en toda la zona de encuentro y de la escuela dominical."
La semana de la noche de estudios bíblicos fueron embalados a la capacidad - tanto que los altavoces de audio se instalaron fuera de la capilla y sillas en el patio por lo que la multitud de desbordamiento podría sentarse y pararse a escuchar la palabra de Dios. Lonnie Frisbee fue el primer pastor de jóvenes de la Capilla del Calvario. Sus estudios la noche del miércoles se revienta por las costuras. Lonnie tenia una larga barba, joven predicador con un parecido a un profeta bíblico. Dios usó a Lonnie de una manera poderosa, hablando directamente a la generación hippie y la predicación del Evangelio de Jesucristo. El celo de Lonnie por el Señor y estudios de la Biblia se relacionaba con los que se reunieron para escucharlo. A primera reunión Chuck Smith con Lonnie Fisbee, Chuck dijo: "Yo no estaba preparado por el amor que salió de este chico. Su amor a Jesucristo era contagioso. La unción del Espíritu estaba sobre su vida, por lo que invitó a Lonnie a permanecer con nosotros durante unos días. "





 
noche de estudio de la Biblia con Lonnie Frisbee y Kerner Debby
  No era raro que los jóvenes se alinean con un almuerzo en una mano y la Biblia en la otra mano.  Esto sería a las 4:00 pm esperando en línea para un estudio de las 7:00 pm. Las líneas se hacía más y más los jóvenes que esperaban horas antes del estudio de la Biblia por la noche. Ellos compartian con los demás Escrituras que el Señor les había dado durante todo el día.  Muchos traian a sus amigos y seres queridos . Cada estudio de la Biblia tenía un grupo musical o solista que compartiría una canción y el testimonio de como Jesucristo cambio su vida.  Muchos respondían a la invitación a recibir a Jesús en sus corazones y vidas. Los bancos se mezclaron con los jóvenes de pelo largo, otros con traje y corbata. Había gente joven, personas de mediana edad, ancianos y la gente - no había ninguna brecha generacional. Los rostros sonrientes y rostros que irradiaban cambiar el poder emanaba de Dios a través del Evangelio de Jesucristo.
La siguiente pregunta es ¿qué hacer con toda la gente?, por la mañana los servicios dominicales en Calvary Chapel pasó de un servicio de mañana a dos servicios, a continuación, a tres servicios. El pastor Chuck hizo todos los servicios de la mañana, así como un verso por la noche estudio Domingo verso a través de toda la Biblia durante un período de dos años. La Palabra de Dios juega un papel importante en el ministerio de Calvary Chapel.




lunes por la noche estudio de la Biblia
 Grupo de Campo Fe acciones
 
Dios llamó a ser Pastor a Chuck  y con el corazón de un pastor que realmente alimenta al rebaño. Las reuniones se hicieron tan grande que los coches estaban estacionados de arriba y hacia abajo todas las calles de los alrededores, hasta una media milla de distancia sobre el puente de la autopista 405. Los sonidos de la Costa del Departamento de Policía de  helicópteros se oía arriba en estos estudios bíblicos.  La policía no estaba muy seguro de por qué una gran multitud que se reunía sólo por un estudio de la Biblia?  Calvary Chapel siguió creciendo y creciendo como el Señor añadía cada día a la iglesia.
Revista de los principales editores Soon oyó lo que Dios estaba haciendo en la costa oeste de So. California.  Fue en aquel momento muchos se reunieron en Corona Del Mar para los servicios de bautismo de gran tamaño. El pintoresco Océano Pacífico fue un espléndido escenario donde cristianos se reunieron en los acantilados para cantar canciones de culto. La revista alemana Bunte llegado de Europa para cubrir este fenómeno de la Costa Oeste. A continuación, la revista Look, a continuación, la revista Time.
Familias enteras estaban recibiendo al Señor en sus vidas y convertirse en cristianos nacidos de nuevo. Los jóvenes estaban diciendo a todos que conocieron  el cambio de vida del Evangelio de Jesucristo. Los barrios estaban guardados. Esto se estaba convirtiendo en un avivamiento de la costa Oeste que barrio California.  Los teólogos que hacer citas con el pastor Chuck le preguntaba cuál era la fórmula secreta para el éxito de Calvary Chapel? Chuck sonreía con contagiosa sonrisa y decia: "¡Jesús!"

Fue poco después de la reunión con Lonnie Fribee que en mayo de 1968, la casa de dos dormitorios, el 19 se convirtió en la Casa de los Milagros. A continuación, la Casa de los Milagros de Riverside se abrió en un viejo motel en Van Buren Blvd. El primer verano en Riverside más de 500 personas se acercaron a Jesús Cristo. Un motociclista sabe bien de Fontana, California se aventuró y fue a Riverside y aceptó al Señor en la Casa de los Milagros. Un joven llamado Jim Manning fue la casa mayor de la época. Pronto Casa de Fontana se estableció, a continuación, la Cuarta Casa de los Milagros en la calle Santa Ana, con mayor John Higgins. Había muchos más a seguir. El Huntington Beach Filadelfia casa con Steve Carr, así como la Costa Mesa Mansión Mesías con mayor Ed Smith. El Ministerio Casa continuó en Garden Grove, Buena Park, Newport Beach, y en Oregon. La Casa Minisries se acercó a sus respectivas comunidades con el Evangelio de Jesucristo.





  Alabanza y Adoración tiempo
 
 
"No con ejército, ni con fuerza,
 
sino con mi Espíritu dice el Señor de los Ejércitos. "
 
Zacarías 4:6

  Pastor Chuck Smith

  Pastor-Romaine


Calvary Chapel in 1986 Calvary Chapel en 1986

(Fotos cortesía de Don J. Long)

 



BAUTISMOS EN CORONA DEL MAR
  




OCEANSIDE BAUTISMOS




  Vista desde los acantilados

  Lonnie Frisbee bautizando nuevo converso
 
  Lonnie Frisbee (derecha)

Chuck Smith sirve la comunión después de un bautismo
 
  Chuck Smith (izquierda) y Lonnie Frisbee (centro), listos para bautizar a más

  Kenn Gulliksen con el recién bautizado creyente
 
  Dos amigos se alegran!
 
 
A couple is married in the ocean! Una pareja se casó en el océano!

Lo que es un tiro!
 

More down by the sea Más abajo en el mar
 
Alabanza, adoración y ESTUDIO
 






JESUS FESTIVALES


Hollywood Bowl on Easter Sunday Hollywood Bowl el domingo de Pascua


La celebración Road Home - Colombia 1975

EL FESTIVAL DE CANCIÓN DE AMOR EN LAS FILIPINAS
  Lo que comenzó como un pequeño concierto cristiano, producido a través de las oraciones de los misioneros cristianos en Manila, se convirtió en uno de los grandes testigos de Jesucristo a golpear esta ciudad en algún tiempo.  Dios se movió de una manera poderosa para abrir las puertas para lo que se conoció como el "Love Song Festival", que abarcaba cinco noches, noches de conciertos en el Memorial Stadium de Manila de Béisbol.
Usando musica del grupo love song Love Song, de Califonia, Dios ministró Su amor y verdad a más de 50.000 personas que asistieron al festival de los cuales 5.000 de estos fueron llevados a la oración de arrepentimiento la noche del último concierto. El Señor también utiliza el grupo para llegar a 30.000 estudiantes de los colegios y universidades locales, muchos de los que habían cambiado sus vidas por el poder de Cristo Jesús!
 
 Love Song en el escenario principal en Manila
A pesar de las Islas Marshall están bajo la ley y nadie con el pelo largo se permite en la televisión o la radio, Dios tocó los corazones de los funcionarios del Gobierno que permitió que el grupo tenga la cobertura de radio y televisión, lo que permitió a los hermanos en Love Song, junto con Debbie Kerner y evangelista Mike MacIntosh (ambos acompañados de la gira Love Song) que abiertamente predicaron el evangelio al  aire a los miles de personas en el auditorio. Dios es verdaderamente derramando su Espíritu Santo en todo el mundo en estos últimos días y este renacimiento en las Filipinas es una señal segura de que Jesús viene pronto.   El historial del grupo es la venta de un millar de ejemplares al día por aquí. El título de la canción, " A Love Song "de su primer álbum, ahora es el número uno en la lista top ten de las canciones en la radio. Es una bendición ver que las almas entran en el Reino de Dios después de escuchar el evangelio a través de los medios de la música rock contemporánea, llena de letras de canciones inspiradas por el Espíritu Santo de Dios. Como dijo Pablo en I Corintios 9:22, "Estoy hecho todas las cosas a todos los hombres, que yo por todos los medios salve a algunos." Esto está haciendo el grupo Love Song  con la música que el Señor les ha dado y de alabanza a Dios , están por todos los medios salvar a algunos!
 
  Mike Hermano Mike Manila, Filipinas
Creación '79

Benny Hester y John Wickham discutir establecido


  Benny Hester banda en concierto.Esto fue justo después de Keith Green y una tormenta asombrosa!
  "Yo sabía que había una razón por la que llamó" Muddy Run! '"


Lugar para el servicio de la tarde para iniciar


Daybreak performing Amanecer realizar


  Culto equipo Fotos cortesía de Wade más recientes

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...