miércoles, 6 de octubre de 2010

Secta "Children of God"

Secta “La Familia”, ahora conocida como “Los Niños de Dios”
Secta norteamericana fundada en la década de 1960 por David Berg, más conocido como Moisés David.

David Berg o Moisés David
Nacido en 1919 en el seno de una familia protestante dedicada al ministerio religioso, conectó en los años 60 con el movimiento 'Jesús people'. Colaboró un tiempo en la organización protestante Desafío juvenil (Teen Challenge), para formar después un grupo con el que se dirigió a Arizona, tras profetizar dos veces, erróneamente, el Fin del Mundo.
Abandonó Estados Unidos tras salir a la luz pública algunas de las particularidades de la secta (utilización del espiritismo, manipulación sexual de los adeptos, etc.). Afincado durante los setenta en Canarias, pasó después a refugiarse en Libia. Su muerte fue ocultada por sus seguidores durante algún tiempo.

Historia:
Inicialmente surgida al amparo de la 'Jesús Revolution', fue adquiriendo progresivamente un matiz sectario (anuncios del Fin del Mundo, técnicas de despersonalización de los adeptos, sumisión incondicional al dirigente de la secta, etc.) cuyas manifestaciones más escandalosas son la prostitución de los adeptos a favor de la secta y el tráfico de niños fruto de esta conducta.
Es considerada peligrosa por el Parlamento europeo y por los gobiernos de distintos Estados. Actualmente cuenta con un número de miembros en todo el mundo que oscila entre los 15.000 y 30.000.

Los Orígenes
El fundador y líder del grupo, David Berg, nació en California en 1919. El fue criado en un medio ambiente evangélico con una herencia de servicio a Dios, que recibió tanto de su abuelo como de su madre que eran evangelistas viajeros. Berg fue abusado sexualmente cuando era niño, por adultos de ambos sexos, tuvo relaciones sexuales incestuosas con una prima suya a los siete años, y para cuando tenía diez años estaba obsesionado con el sexo y masturbación, lo cual se oponía con su crianza de estricta moral.

En 1944 Berg se casó. El y su esposa Jane tuvieron cuatro hijos, a los cuales les fueron dados roles importantes en la fundación de La Familia. Durante los finales de los años 1940, Berg fue ordenado como ministro, siendo pastor de una iglesia por dos años. El reclama que fue sacado injustamente de este pastorado a causa de sus fuertes sermones políticos de integración; ciertos miembros de su familia dicen que la causa fue una adúltera aventura con un miembro de la congregación. Cualquiera que sean las razones, Berg escribió luego que el incidente lo puso furioso, amargado y enfermo de todo el "sistema hipócrita de la iglesia".
Durante los años 1950, él pareció encontrar su nicho temporalmente con la "Clínica del Alma" un movimiento radical misionero / testimonial fundado por Fred Jordán, un ex-ministro bautista. Fue ahí donde Berg adquirió su celo casi militar por testificar, un énfasis que perdura hasta estos días en una gran parte de La Familia. A pesar de su "servicio a Dios", Berg después dijo a sus seguidores como él visitaba prostitutas y se complacía en aventuras adúlteras mientras andaba de viajes lejos de su esposa. El también empezó a hacer avances sexuales a sus hijas Faithy y Linda.

A mediados de los años `60, Berg estaba dirigiendo a sus hijos adolescentes en sus correrias de testificar y condenaba cruelmente a aquellos cristianos que no hicieran lo mismo. En 1968 se trasladó a Huntington Beach, California y empezó a testificar a los hippies. Allí los hijos adolescentes de Berg ganaron a muchos convertidos, trayéndolos al café donde ellos escuchaban los sermones anti-iglesia y anti-sistema de Berg. La gente joven, la mayoría menores, eran ayudados y rescatados de drogas y luego adoctrinados por Berg en una forma especial de cristianismo: Debían "abandonar todo" y dejar atrás sus padres, la escuela y trabajos. Huyendo del enojo de los padres y de la prensa en California, la banda "los revolucionarios por Jesús" siguió su camino en caravanas de trailers y eventualmente se asentaron en un rancho cerca de Thuber, Texas en 1970 donde ellos crecieron en número y comenzaron a enviar grupos a otras ciudades para empezar comunidades y ganar mas convertidos y miembros. Pasó un tiempo hasta que un reportero les puso el nombre de "Los Niños de Dios" y el nombre se quedó con ellos.
Al comienzo de los años `70, centenares de hombres y mujeres jóvenes dejaron sus trabajos, educación, familias y todas sus posesiones materiales para juntarse a los Niños de Dios a través de Estados Unidos y Canadá como también en Londres, Inglaterra y otras ciudades importantes en Europa, Australia y América Latina y así los Niños de Dios comenzaron a esparcirse ampliamente.


Desde el comienzo, los escritos religiosos y espirituales de Berg estaban inseparablemente entrelazados con sus prácticas sexuales y creencias. Tan pronto como en 1969, él empezó a tomar como "esposas" a varias mujeres en el grupo. Una de ellas era una joven discípula llamada Karen Zerby (apodada María y ahora llamada "Mamá" por los miembros de La Familia), afirmando en "profecía" que María era la joven "iglesia nueva" que Dios estaba levantando y que Jane, la esposa y madre de sus hijos, era la "antigua iglesia" la cual Dios estaba abandonando como desobediente y anticuada, porque Dios estaba haciendo una "cosa nueva".
Este fueron las primeras intencionese de Berg de querer "santificar" y "justificar" sus acciones y su política, como si fueran declaraciones de significado "profético". Muy pronto él se proclamaba a sí mismo "profeta de Dios de los últimos tiempos" hablando con "la palabra de Dios para hoy", usando versos y ejemplos de las Escrituras para justificar sus nuevas doctrinas, las cuales él elevaba al nivel de las Escrituras.
Como resultado del ejemplo de Berg, la promiscuidad sexual ("sexo sin control" e "intercambio de esposas") se tornó incontrolable entre los líderes de los Niños de Dios. Aunque esto se ocultó por un tiempo a los miembros en general.
La puerta al ocultismo fue abierta de par en par cuando Berg recibió un "espíritu ayudador": un supuesto rey gitano de los años 1200, llamado "Abrahim" del cual Berg dice que fue enviado por Dios para ser su ángel guardián o espíritu guía.
Con sus prácticas sexuales ahora "santificadas" y "justificadas", Berg mandó a los Niños de Dios a expandirse en el mundo entero, primero en Europa -en 1971- y tocando cada continente para mediados de 1970. La verdad es que el celo misionero no era el único motivo atrás del empuje internacional, sino que también la necesidad de Berg de escapar a la cacería de las dos partes en su contra: los furiosos padres de los convertidos, y las autoridades legales de algunas ciudades y países. Su mensaje "obscuridad y ruina" de la inminente destrucción de Norteamérica, forzó a muchos miembros a abandonar los Estados Unidos.

La Familia en los años 1990
David Berg ahora tiene unos 70 años y su salud es muy delicada. Todos sus escritos y doctrinas -incluyendo “Diosas y espíritus ayudantes”, “La Doctrina de Gabriel”, etc-. permanecen intactos. A pesar del hecho que cientos de miembros de La Familia estaban infectados con enfermedades venéreas como herpes, continuaban practicando sexo fuera del matrimonio, entre miembros adultos que tuvieran tal consentimiento. Inclusive, el sexo entre niños y adultos, aunque no estaba sancionado, no había sido renunciado.
La Familia ha sido frecuentemente investigada en diversos países durante los últimos años, con una gran cobertura de prensa y/o campañas gubernamentales en su contra: Lo más reciente y duros para el grupo: en España (1990), Australia (1992), Francia (1993) y Argentina (1993) donde autoridades hicieron redadas en hogares de La Familia y tomaron cientos de niños en custodia preventiva temporal con alegaciones de abuso sexual, mental y físico.
Con las puertas cerradas para el grupo en muchos países, los miembros están retornando en grandes números a sus hogares en países de Norte América y Europa Occidental, donde La Familia está muy ocupada con campañas de relaciones públicas para convencer al público de que ellos "cambiaron". Con la apertura a la religión en la ex-Unión Soviética y el Bloque Oriental, La Familia ha estado invadiendo estos países, asentando hogares permanentes, ganando convertidos e intentando ganar la confianza de líderes cristianos.
A causa de estas "persecuciones" el grupo ha revertido sus prolongadas tácticas y ha comenzado agresivamente a tratar de defenderse a sí mismo, usando abogados y editando insertos de prensa y órdenes de restricción. La organización gigante de Cientología (Dianética) ha legado su experiencia legal y propaganda al grupo, así que ahora La Familia se ha vuelto calificada a los ataques desviadores en contra de ellos. Fue en 1992 que ellos oficialmente comenzaron a llamarse a sí mismos "La Familia", cuando se hizo evidente que ellos no se podían esconder mas atrás de un seudónimo, y sus declaraciones de que "Niños de Dios" se había deshecho fue expuesto como mentira. A mediados de los años 1990 ellos querían aparecer "respetables".
Algunos científicos sociales, ignorantes de la historia del grupo, dan un resplandeciente reporte de La Familia, -basado en observaciones de uno o dos hogares modelos- casi nunca una completa metodología científica.
Usando tales herramientas y tácticas, ellos se acercan a gente en las calles, en sus negocios, hasta en iglesias y librerías cristianas en un esfuerzo de recaudar fondos por medio de ventas de sus videos y cassettes de música. Ellos generalmente no tienen permisos para colectar donaciones, no están registrados como una caridad y no pagan impuestos. En muchos casos, si se les pregunta si ellos pertenecen a "Niños de Dios" o "Familia de Amor" ellos dicen que esos grupos no existen más y que algunos ex-miembros de "Niños de Dios"/ "Familia de Amor" ahora se han unido y se llaman a sí mismos "La Familia". Esta táctica es diseñada para hacer creer al público de los abusos, excesos y aberraciones del pasado ya no existen más. Es cierto que parece que el Ffing (prostitución) y el sexo entre los niños y adultos han sido prohibidas por el grupo y han virtualmente cesado. Sin embargo, en publicaciones internas ellos declaran que estas dos prácticas no son en sí moralmente erróneas y ellos no han censurado estas prácticas, simplemente las han discontinuado por tener presión de afuera, por preservación propia. Su "profeta" y fundador David Berg todavía está firmemente defendiendo y exonerando de toda culpa para cualquier abuso sexual entre niños y adultos que pasara en el grupo, a pesar de que la realidad es que él estuvo casado con las glorias de tales "libertinajes" y aprobó material de cuidado de niños que explícitamente lo ha mostrado en acción.

La verdad es que actualmente, La Familia tiene el mismo liderazgo, doctrinas y estructura fuertemente autoritaria que tuvieran los Niños de Dios en los años `70 y La Familia de Amor en los años `80.
Porque el grupo habla acerca de Jesús y la salvación y enseña estudios bíblicos, el miembro potencial puede llegar a pensar que nunca ha visto tan sinceros cristianos que saben su Biblia tan bien. Pero cuando una persona quiera pasar a ser parte del grupo, él mismo será puesto a través de un intenso programa de entrenamiento para ser adoctrinado con las interpretaciones de la Biblia de David Berg. Este proceso de adoctrinación será tan intenso que una vez que una persona está bajo esa influencia, lo han de tener en sus círculos por años, incluso hasta después que se esté deseando salir de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...