lunes, 11 de octubre de 2010

STRYPER


Stryper es una banda de Heavy metal cristiano  formada en California en 1983, cargada de influencias del glam metal.
Se destacaron del resto por el contenido cristiano en sus letras, subcategoría que se conoce como "Christian Rock" (Rock Cristiano) o "White Metal" (Metal Blanco), y a la que también pertenecían con el tiempo cientos de bandas como Whitecross y Narnia. A pesar de esta postura, Stryper se hizo un lugar más que destacable entre el Hard Rock de la época. Su imagen se caracterizaba por los colores negro y amarillo, utilizados tanto en la vestimenta como en los escenarios de sus conciertos.
Sus integrantes son: Michael Sweet (voz, y guitarra), su hermano Robert Sweet (batería), Tim Gaines (Bajo y teclados) y Oz Fox (guitarra y coros). Tim Gaines abandonó la banda en el 2004, entonces el ex bajista de Whitecross Tracie Ferry fué invitado a formar parte de la banda y el aceptó. Más, en el año de 2009, Tracie abandono la banda para dedicarse a su familia, y Gaines, de manera muy amistosa aceptó la nueva propuesta de unirse a la banda. Estando los 4 miembros originales, estan dando su gira de 25 aniversario. 

Historia y Formación

Las fracasadas iniciativas de formar un grupo que repetidamente tendría Robert Sweet -futuro batería- a la edad de dieciocho años le obligan a optar por contar con la ayuda de un hermano tres años más pequeño que él, Michael Sweet -para la voz-, y más tarde con la de un amigo de la colegio llamado Richard Martínez -para la guitarra-. Richard Martínez, que como muchos hijos de emigrantes quería americanizar su nombre, adoptaría el alias de Oz Fox que había recibido en el colegio por las ya populares imitaciones que hacía de su venerado Ozzy Osbourne (Black Sabbath), a quien homenajeaba como podía en aquella época en su propio grupo local Rest in Peace. De manera que los dos hermanos, habiendo tonteado con sus instrumentos durante unos años, con el Whittier´s Pioneer High School en común, forman Firestorm, y finalmnente -con la ayuda de Oz Fox, Roxx, que luego -para evitar confusiones con otra banda, acabó en Roxx Regime.
Los padres de los hermanos Sweet, aficionados a tocar en una banda de música country, habían fomentado también en casa la afición a la música regalándole a Robert una batería a los ocho años y a Michael una guitarra a los doce. No es de extrañar que Janice y Lisa, respectivamente madre y hermana de los Sweet, ocuparan con el tiempo el lugar de Management y Dirección del Club de Fans del grupo. "Ellos glorifican a Dios" -declaraba algunos años después la religiosa Mama Sweet ante un medio tan poco propio para semejantes declaraciones como Rolling Stone. Robert Sweet, sin embargo, que siempre fue el motor de grupo -a pesar de que su hermano era responsable de buena parte del mejores canciones compuestas en nombre de Stryper- lejos de estar interesado en bandas de música cristiana, estudiaba la imagen de grupos de culto como Kiss y Led Zeppelin. No en vano, años después de la disolución de su grupo, Robert Sweet tenía que reconocer que "mayor que la música de Stryper, era el impacto que el grupo tuvo". Como en el caso de Kiss, en Stryper todo estaba estudiado al mínimo detalle para funcionar como un espectáculo de masas. Robert Sweet "the visual timekeeper", que era como quería darse a conocerse- era consciente de que utilizar el cristianismo en ese intento no tenía porque ser un impedimento cuando declaraba que también Iron Maiden utilizaba con éxito el 666 entre un público que no era necesariamente satanista "les gusta la música, así es que van de todas formas". El guitarrista Richard Oderbagen, que en los últimos días de Stryper volvió a colaborar con el grupo componiendo en "Can´t Stop The Rock", fue uno de esos miembros que se descuelgan casi antes de que empiece el grupo. Se comenta que el mismísimo C.C. Deville, de Poison, fracasó en su intento de encajar en Roxx Regime.No le ocurriría lo mismo al bajista Timothy Gaines (Portland, Oregón, 15/12). El último en completar el proyecto de Robert Sweet sería el que más experiencia habría tenido antes de unirse al grupo.
El haber tenido un padre pastor presbiteriano no había impedido que dejase la escuela para dedicarle ocho horas diarias a su bajo eléctrico y tocar en numerosas bandas locales como White Lace, Afton Kid o Stormer. Stormer llevaba ya 10 años tocando con bandas de los 70 tan grandes como Van Halen pero estaba pasando por una etapa de decadencia. Junto a ellos, eso sí, actuaría encabezando cartel junto a grupos recién formados como Bon Jovi, Mötley Crüe, Ratt e incluso Roxx Regime, y se vería envuenlto en asuntos de drogas que dos años y medio después le llevarían a dejar la música uno una temporada. Robert Sweet, interesado por la notoria desaparición de Tim Gaines, averigüo por el vocalista de estos que Tim Gaines había abondonado la banda a raíz de una conversión al cristianismo. De hecho Tim Gaines se había apartado de la escena, se había cortado el pelo y sólo tocaba en la iglesia así es que Oz Fox y Robert Sweet -que ya tenían en ese momento contacto con Enigma y andaban buscando un bajista cristiano- tuvieron que insistirle para que finalmente, en agosto de 1983, completase la última y definitiva formación. Formación que a pesar de ir al 25% en muchos de los ingresos, mantuvo a los hermanos Sweet siempre como líderes indiscutibles cuando era necesario tomar decisiones de cualquier tipo.

Rasgos distintivos de Stryper.

Rasgos que más han definido a la banda: nombre, logo, número, lema, colores, etc.

A continuación te presentamos un análisis de los Rasgos Distintivos de STRYPER, aquellas características que han tenido una remarcada e intencionada presencia en el campo de influencia de la banda.

No vamos a hablarte aquí de características musicales, ni de las largas melenas que han sido rasgos permanentes en el cuarteto californiano, ni de ningún otro elemento significativo del grupo pero vacío de contenido, sino de rasgos y símbolos con un significado más allá del marketing, la apariencia o el buen hacer musical, con los que STRYPER ha tratado de comunicar algo de dimensión espiritual.

Nos referimos al nombre, los colores, el lema, el triángulo, el logo, el número y su afán por repartir ejemplares de la Sagrada Escritura a sus fans.

En las siguientes páginas desmenuzamos el significado de cada uno de estos elementos, y os contamos algunas curiosidades que muchos no saben, así que no pierdas detalle de este interesante reportaje.

EL NOMBRE:
La palabra STRYPER no existe en el diccionario, y es que parece ser resultado de un juego de palabras o un doble sentido.

Por un lado, si forzásemos el inglés parece querer decir “a rayas”, haciendo referencia a las franjas que cruzan su vestuario, instrumentos, escenario, etc.

Por otra parte, los miembros de la banda explican que el nombre también es una referencia a Isaías 53:5 (lema de la banda) cuando dice "... por sus llagas fuimos nosotros curados" ("...by His strypes we are healed").

Como casi todo lo relacionado con STRYPER, el nombre también fue criticado. Algunos creyentes, cegados por la religión, ofuscados por la idea religiosa de que el Rock tiene que ser satánico y no puede traer nada bueno, se atrevieron a decir que la construcción de la palabra STRYPER, antes que algo similar a "llagado" tenía que querer decir "llagador", y que por lo tanto hacía referencia a Satanás. Es decir, los tildaron de satánicos y servidores de Lucifer.

Hay varios libros en los que se defienden ideas como estas, en los que se critican también bandas como PETRA y otras muchas.

Gracias a DIOS muchas de las personas que durante años se dedicaron a criticar el Rock Cristiano se han dado cuenta de su error y poco entendimiento al respecto y han confesado que estaban equivocados. (Lo increíble es cómo todavía hoy día se venden estos libros en librerías cristianas ¡al lado de CDs de las bandas que el libro critica!).

Además, no deja de ser totalmente contradictorio que una banda servidora de Satanás no cese de proclamar que JESÚS es el único camino, y que es urgente tomar la decisión de aceptarlo hoy mismo. El mismo JESÚS dijo ante críticas por parte de los fariseos que cómo iba Beelzebú a dividirse contra sí mismo ("... y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin..." (Marcos 3:26).

Está claro que la construcción de la palabra que denomina a esta formación musical quería usar el doble sentido que en un principio hemos indicado.

Pero la palabra STRYPER encierra todavía más significado, pues la banda ha querido resaltar algo importante utilizando cada una de sus letras para crear palabras, de modo que STRYPER se convierten en las siglas de la frase Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement, & Righteousness.

Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement, & Righteousness.

El significado de esta frase es Salvación a través de la redención, produciendo paz, estímulo y justicia.

Para recordarlo mejor y sin alterar el significado del mensaje transmitido por esta frase podemos transcribirla así:

Salvación a Través de la Redención TraYendo Paz, Estímulo, y Rectitud.
Roxx Regime.
Decir por último del nombre de esta banda, que la denominación originalmente adoptada por el cuarteto de California no fue STRYPER, sino ROXX REGIME.

Posteriormente, ya habiendo creado ”The Yellow And Black Attack” bajo la denominación original, rebautizan la banda definitivamente como STRYPER, nombre que permanecerá imborrable en la historia que ha forjado el Metal Cristiano.



LOS COLORES:
Los miembros de la banda norteamericana han lucido siempre con orgullo los colores de las avispas. Amarillo y Negro!!

Esta peculiaridad se hizo patente desde el primer momento, cuando bajo el nombre de ROXX REGIME editaron los 6 temas iniciales del disco ”The Yellow And Black Attack”, cuyo propio título deja bien claro que “el amarillo y negro atacan”.

Oz Fox respondía a esta curiosidad diciendo que en Estados Unidos las franjas amarillas y negras son utilizadas para indicar precaución en determinadas zonas de las autopistas. STRYPER usa estos colores para avisar del peligro a la humanidad y para advertir a los fans de los males que existen en el mundo del Rock (drogas, alcohol...)

Estas franjas de colores estarán presentes en instrumentos, escenarios, carteles, instrumentos, portadas de discos, etc.
Franjas de color.
Las “tonalidades” citadas invaden el vestuario, en lo que a las fotos de los discos se refiere, en ”Soldiers Under Command”, y desparecen de las ropas en ”Against The Law” (hablamos del vestuario en las fotos de los discos exclusivamente, pues en los escenarios era siempre más habitual que los exhibieran).

En el mini-CD inicial también aparecían ciertos detalles en las ropas, y en el recopilatorio final, más bien aparecen fotos históricas de los músicos en situaciones de trabajo y de su vida normal, con variedad, por tanto, de vestuarios. En el disco Against The Law aparecen vestidos con trajes de presidiarios, pero las fotos son en blanco y negro, por lo que no podemos saber el color de las franjas claras.
El azul sustituye al amarillo en Stryper.
En la última etapa de la vida de STRYPER, antes de su disolución, pasarían a sustituir el amarillo por el azul, de modo que se les podía ver en el escenario con franjas azules y negras.
En fotos del álbum Against The Law, con vestiduras heavies normales, Robert Sweet tiene unas pequeñas rayas azules en las botas y guantes, pero no sabemos si fue ahí el comienzo del cambio de color o es pura coincidencia (el nombre Stryper aparece en este trabajo sobre fondo azul). Justo en ese disco se producía un cambio de estética de la banda, dejando las “ostentosidades” y adaptándose a tiempos más actuales.
En el recopilatorio Can’t Stop The Rock se ve alguna foto con el azul y el negro. Estos colores los usarían también en la época de la marcha de Michael Sweet, al que sustituyó como vocalista Dale Thompson (BRIDE) y posteriormente el propio Oz Fox, hasta que la banda se disolvió tras algunas giras.

Tras muchos años separados, y volviendo a los escenarios en eventos tales como las Stryper Expo, vuelven a decorar los escenarios y demás con los colores iniciales, aunque ya es más habitual que las ropas que visten sean más "normales" que antaño, dejando los colores para instrumentos, escenarios y carteles.

Con todo, los colores de STRYPER serán siempre ante la historia el amarillo y el negro.
Colores de advertencia en 1986.




EL LEMA:
El Lema de Stryper.
STRYPER ha logrado que haya un texto bíblico que se haga famoso entre los metaleros de todo el mundo, pues ha sido el permanente lema de este grupo de Heavy Metal Cristiano.

Se encuentra en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías, capítulo 53 y versículo 5.

Es parte de una profecía sobre JESUCRISTO, que describe cómo Él llevaría sobre sí nuestro pecado, y padecería el desprecio, la aflicción y el dolor que nos correspondía a nosotros, para que el castigo de nuestra paz cayese sobre Él y nosotros fuésemos salvos por Su obra.

El verso que ellos escogieron como lema dice exactamente así:
ISAÍAS 53:5


Más Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


Ese lema recoge una parte importante del mensaje que esta formación trata de comunicar, y es que gracias a que EL MESÍAS se entregó por nosotros, tenemos salvación en su sacrificio si acudimos a Él.

Este mensaje revolucionó el mundo metálico, como ha hecho con tantos otros ambientes, convirtiendo a Michael Sweet, Robert Sweet, Oz Fox y Tim Gaines en auténticos guerreros de la causa y soldados bajo la dirección del SUBLIME.
La cita lema bien visible.

Por si con el lema y los textos de las canciones no llegara, han rociado sus obras con referencias bíblicas, tales como Apocalipsis 20:10 en el disco To Hell With The Devil, o 1ª Timoteo 6:6-10 en In God We Trust, que son el origen de tales canciones. Incluso hemos podido ver a cada miembro de la banda con un texto personal: Michael Sweet con Santiago 1:12, Tim Gaines con 2ª Timoteo 4:7 (Timoteo tenía que ser), Robert Sweet con Apocalipsis 1:5,6 y Oz Fox con Efesios 6:12.

...by His strypes we are healed...


EL TRIÁNGULO:
Estamos ante un nuevo rasgo de interés.

Se trata del triángulo, que se une a los restantes elementos y que, sin duda y como muchos supondrán, evoca a la Trinidad, que ha sido frecuentemente representada con esta figura geométrica, que tiene tres lados (o tres ángulos) bien diferenciados, pero que forman una sola cosa, así como el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO son un sólo DIOS.
Franjas y triángulos.
Sobre este DIOS se construye la banda. Él es su motivo y su sólida base.

Nuevamente encontraremos este elemento presente en algunas portadas de discos. En estas, su primera aparición corresponde a ”To Hell With The Devil”.

El triángulo aparece también en escenarios sobre los que actúa la banda, o en el llamativo vestuario amarillo y negro del cuarteto metálico, en los pantalones, cazadoras, cinturones, muñequeras, etc., y a veces aparecen unos triángulos dentro de otros, de modo que en ellos vuelven a intercalarse las franjas amarillas y negras.

Veamos, por ejemplo, un montaje con las fotografías interiores del álbum ”To Hell With The Devil”, en donde se destacan las figuras triangulares de las prendas de los componentes de STRYPER.



Para ver el montaje a gran tamaño y percibir mejor los detalles haz click AQUÍ.


Hemos resaltado claramente triángulos presentes en las ropas de Robert, Tim, Michael y OZ, pero notemos que la fotografía de cada personaje viene encuadrada también dentro de un triángulo, al que por cierto, no le faltan las franjas en sus tres lados.
El 777 en los triángulos.
En ocasiones los triángulos contienen el 777 (número que también ha sido un rasgo típico de la banda y que luego explicaremos), con un 7 en cada esquina de su geometría.

En la imagen adjunta lo vemos en las ropas de OZ (donde además se ve su nombre) y en las de Tim, si bien está también presente, por ejemplo, en el cinturón de Michael, no visible en esta fotografía.

En definitiva, el triángulo ha sido un elemento más que ha caracterizado a este grupo, y que veremos constantemente alrededor de todo lo que rodea a estos míticos del Metal Cristiano.



EL LOGO:

STRYPER ha escogido bien su logotipo, pues en él vemos reunidos todos los rasgos anteriores. El nombre, cruzado por las franjas y colores amarillo y negro y con la cita bíblica lema bien visible, todo ello encuadrado en un triángulo.

El triángulo aparece por primera vez como parte del logo en el disco ”To Hell With The Devil”. A un triángulo opaco y con cierta curvatura le acompaña otro de amplitud mayor hecho por un haz luminoso (un triángulo de luz).


Una perspectiva distinta del logo habitual.
La figura triangular incrementa considerablemente el tamaño de la insignia de STRYPER, sobre todo en lo referente a la altura, por lo que incluso cuando ya la figura geométrica formaba parte del logo, no es raro que a veces la omitan. Como ejemplo fijémonos en el hecho de que el logo de la portada del disco ”In God We Trust” incluye el triángulo, pero éste no aparece en la impresión del logo sobre la superficie del CD, para no ocupar el limitado espacio de dicha superficie y lograr que el nombre de la banda y el lema tengan un tamaño adecuado.


Este logotipo será el más famoso en la escena internacional del White Metal hasta nuestros días, y estará presente en carteles, publicaciones, escenarios,... e incluso a veces en la vestimenta de la formación de California.

El logo desaparece en la portada de “Against The Law”, así como los colores y los otros rasgos característicos, pero aparece en el interior.

Es por todo esto que no se entendería otro logo para esta primera banda de Metal Cristiano, que, tal y como hemos estado viendo, encierra un enorme significado.

EL NÚMERO:


El 777 en el chaleco de Robert Sweet.
Los números en la Biblia guardan cierto significado.

Según los estudiosos, el 1 representa la unidad (DIOS es EL UNO), el 2 compañerismo, fuerza, (los 2 testigos; JESÚS los envía de 2 en 2, matrimonio...), el 3 Divinidad (Trinidad, reflejada en el triángulo) o el hombre tripartito (cuerpo, alma y espíritu), el 4 alude a la Tierra y la naturaleza (4 vientos, 4 elementos, 4 extremos), el 6 la imperfección humana (es número de hombre), el 7 es el número de lo perfecto, de la plenitud (en el Metal Cristiano es bastante utilizado y se usa como alusión a DIOS), el 10 representa lo completo, y el 12 tiene que ver con el pueblo de DIOS, tanto en el Antiguo Pacto (12 tribus...) como en el nuevo pacto (12 apóstoles...). Y así cobran importancia otros números como el 40 ,quizá prueba (40 días y 40 noches, 40 años...) y otros.

El número 666 es el número de la Bestia (tres veces el del hombre). Lo encontramos en Apocalipsis 13:18.

STRYPER adoptó el 777 como contraposición al número de la Bestia, queriendo aplicarlo al DIOS 3 veces Perfecto, 3 veces Santo.

Muchos metaleros han pasado a usarlo dejando bien claro que son creyentes y seguidores de JESÚS, al igual que el dibujo del pez mirando a la izquierda (“...os haré pescadores de hombres” – Jesús en Mateo 4:19, Marcos 1:17 y Lucas 5:10) era el símbolo utilizado por los cristianos en la época del imperio romano, cuando eran perseguidos y se escondían en las catacumbas.
Roxx Regime.
En ningún caso es un símbolo al que adorar ni nada parecido, sino un indicativo de que son cristianos auténticos, cuya base es la Biblia.

El 777 podrá ser localizado ya desde los orígenes del grupo norteamericano, en su primera entrega del disco ”The Yellow And Black Attack”, cuando la banda se llamaba todavía ROXX REGIME, estando impreso en las esquinas de la portada del álbum.

Seguirían utilizándolo posteriormente, de modo que podemos encontrarlo, por ejemplo, en algunas piezas del vestuario “stryperiano”. En cambio, nunca fue incluido en el logotipo de la banda, quizás para no saturarlo.
El 777 en los triángulos.
En ocasiones el 777 aparecerá en cada uno de los vértices de los triángulos que habitualmente acompañan a la banda.

Por último una curiosidad: En el código de barras de mi cinta de cassette de ”Against The Law” aparecen 5 sietes consecutivos, copando por completo la primera mitad del código. ¿Casualidad, o se han esforzado en recalcar sus creencias hasta en el polémico código de barras? (La base de cualquier código de barras es el 666, por eso ha despertado polémica respecto si podría ser la futura marca de la bestia en la mano y la frente, pues ya se habló de la idea de implantarlo en la piel, para identificación , pago, etc. No tiene porqué llegar a ser así).


REPARTIENDO NUEVOS TESTAMENTOS:

A STRYPER siempre le ha interesado dar a conocer la BIBLIA, aunque como decían: “Nosotros no obligamos a nadie a que crea en DIOS, simplemente predicamos su doctrina”. De ese interés surgió el hecho de que en sus conciertos repartieran Nuevos Testamentos entre los fans, arrojándolos al público, lo cual fue una auténtica revolución en su tiempo, expandiendo la palabra de DIOS entre la comunidad metálica.

Esta costumbre llegó a ser algo que caracterizó a la banda en sus actuaciones.

El hecho de que repartiesen Nuevos Testamentos y no la Biblia entera tenía sus razones. Así era más manejable y su coste menor, además de que, como decían, el Nuevo Testamento recogía la doctrina de JESUCRISTO y su obra en nuestro favor, que era básicamente lo que querían compartir y comunicar. Al fin y al cabo, aunque su lema pertenecía a un libro del Antiguo Testamento, no dejaba de ser una profecía sobre el MESÍAS que vemos cumplida en el Nuevo Testamento.
STRYPER llegó a tener un diseño propio de Biblias para repartir, de modo que podemos encontrarnos con Biblias que en su portada presentan el nombre y lema de la banda o su logo al completo.

¿Podemos acusarlos entonces de usar la Biblia como marketing o publicidad? No, sino que más bien con esto consiguen que los fans no creyentes la guarden e incluso la lean, pues por cuanto aprecian a la banda, seguramente la tendrán como un tesoro, que de otra manera desecharían, y en cualquier momento DIOS puede hablarles a través de su Palabra, (eso sin dudar de que todos la habrán abierto para ver qué es eso tan importante que dice Isaías 53:5 y quizás los demás textos que fomentaron directamente).

Algo semejante he visto hacer a deportistas famosos, que dejando una mesa con Nuevos Testamentos para quien quisiera coger uno, tomaban además la decisión de firmar autógrafos solamente en ellos o en libritos evangelísticos, aunque finalmente acababan firmando camisetas, zapatillas de deporte, etc., pero también muchos Nuevos Testamentos.

De este modo STRYPER regaló miles de ejemplares de la Palabra de DIOS, en una labor que todavía realizan hoy en día cuando se reúnen para conciertos esporádicos o para las Stryper Expo.

Puedes comprobarlo en este reportaje sobre la Stryper Expo 2001, en el que el Eddie, nuestro “comentarista” desde el evento, nos cuenta cómo estuvo a punto de hacerse con una de las publicaciones (no había para todos).


Diversas imágenes de Stryper.


Podemos resumir que la labor de STRYPER ha sido siempre comunicar el Evangelio de la Salvación en JESUCRISTO, tanto a través del mensaje dado en sus letras (accesible desde los conciertos, los discos, los libros de partituras, la página web oficial,...), como de las palabras habladas desde el escenario o a los medios de comunicación, incluyendo el mensaje proclamado por el significado de cada uno de lo que hemos denominado sus “rasgos distintivos”, dejando incluso la Biblia en las manos de miles y miles de fans necesitados del mensaje de esperanza que JESÚS nos encomendó proclamar para salvación de muchos, y han sido muchos los tocados por DIOS a través de la labor de estos cuatro cristianos y todos los que les ayudaron.
Algunos elementos stryperianos.



Algunas fotografías más actuales de la banda:
Un coche con el nombre y el lema de Stryper, en el que Robert estampó su firma en el Cornerstone Festival.


Stryper en Costa Rica (Diciembre 2000).


En acción en la Stryper Expo 2001 (Junio).


Robert Sweet en la actualidad es el que más luce en sus ropas los rasgos que definieron a STRYPER en el pasado (Cornerstone, Julio 2001).
 
Discografia:

Stryper: 1985 - Soldiers under command



http://www.mediafire.com/?ys34n1sei33nxwr

En 1985 publican "Soldiers Under Command" . En esta producción, quedaba demostrada la calidad vocal de Michael Sweet y la capacidad del grupo de crear al mismo tiempo potentes temas heavy metal y hermosas baladas. "Soldiers Under Command", su primer álbum larga duración para el que contarían con unos 30.000 dólares y una semana de grabación alcanzaría la cifra de 500.000 copias vendidas. Con él, además, llegan al Nº 5 de una lista que no abandonarán durante cuarenta semanas: los 200 del Billboard. Animados con el creciente éxito de su grupo y mientras graban su tercer trabajo sale al mercado "Live In Japan", una grabación de 53 minutos en video de su viaje a Japón donde, al parecer, gozaron siempre de una tremenda popularidad. Cliff Burnstein, co-manager de los en aquel momento populares Def Leppard, Armored Saint y Dokken entre otros, diría de ellos entonces: "Stryper es la banda independiente de rock duro más grande, hoy, en América". 



Stryper: 1986 - The yellow and black attack!



http://www.mediafire.com/?obt8p9ga3hpuppv

Su debut discográfico fue "The Yellow And Black Attack" (1984). "The Yellow and Black Attack", un mini LP de seis canciones sacadas de las demos en la primera edición (dos más en la segunda) y que contaba con un rídiculo presupuesto de unos 5.000 dólares, se convertirá en 1984 en el primer éxito underground del grupo alcanzando la cifra de 150.000 copias. "Veníamos de un garage de dos coches sin single en la radio, sin videos en MTV y sin ningún apoyo en la prensa y aun así vendíamos 5.000 copias al día" -comentaba Robert Sweet recordando esta época. Consecuentemente su discográfica editará un primer single, titulado "Reason for the Season" -y que incluirá un villancico para las fechas apropiadas- y con el que el grupo logra incluso entrar en el Billboard americano.
( Este no es el Yellow And Black Attack primeriso, este fue cuando lo mejoraron, no posteo los 2 porque este trae las mismas canciones que la primer version del cd pero este trae mas canciones y mejor audio


Stryper: 1986 - To hell with the devil



http://www.mediafire.com/?tb8x99m8km2lymc

A esta altura la popularidad de la banda era importante y se incrementó aún más con la exposición que recibió su siguiente disco, “To Hell With The Devil”, el que presentaba la balada ‘Honestly’, de altísima sintonía en MTV, además de los otros aprovechables singles "Calling On You" y "Free". Con esta masiva audiencia, el disco consiguió en poco tiempo el estatus de platino (un millón de copias vendidas) y se posicionó dentro de los top 40 del ranking norteamericanos. Ese mismo año se reeditó el álbum antecesor, que posteriormente alcanzaría la misma certificación."To Hell with The Devil", -acusado peyorativamente de comercial por el sector más conservador del rock duro- recibiría con todos los honores Discos de Oro por parte de Capitol Records y llegaría a vender 1.500.000 de copias el primer año gracias en buena parte a su video "Honestly". Este último, que tuvo que ser revisado ante una primera negativa de la MTV (que consideraba impropias unas imágenes de los miembros saludando al final a su familia) alcanza el Nº 1 durante tres semanas en la MTV y, como single, el Nº 27 en el Billboard. Como grupo son nominados a un grammy en la categoría de gospel. Ian Christe, autor del libro de historia del heavy metal "Sound of the Beast: The Complete Headbanging History of Heavy Metal" (2003) menciona “To Hell With The Devil” en su libro como uno de los hitos del movimiento de glam metal.

Stryper: 1988 - In god we trust



http://www.mediafire.com/?wb65gs5u7wv1yf1

En 1988 el éxito y la masividad del grupo se vio confirmada con otro disco de platino, “In God We Trust”, que ubicó nuevamente uno de sus videos, ‘Always There For You’, dentro de los más pedidos de MTV. Por esas fechas el mercado glam rock era explosivamente competitivo por la cantidad y calidad de bandas que habían aparecido (léase Guns N’ Roses, Poison, Warrant, entre muchas otras), sin embargo, la especial característica de Stryper y la dirección lírica de sus letras les mantuvieron una gran base de devotos seguidores que gozaron con el extenso tour promocional de “In God We Trust”, que los llevó por todos los estados del país


Stryper: 1990 - Against the law


http://www.mediafire.com/?4034p894eirtthe

Éste disco "ahuyentó" a muchos de sus fieles fanáticos, sorprendidos por que el grupo dejó sus colores característicos y tuvo un claro cambio de estilo tanto musical, como estéticamente.
Fuera de eso el disco es recomendable (aunque prefiero los anteriores).
De éste disco recomiendo a Two time woman, Two bodies (one mind one soul), la excelente balada Lady (de las mejores que he escuchado), Caught in the middle, All for one y la poderosa Rock the hell out of you.
También destaco a la canción que me hace recordar a Earth, wind & fire, Shining star. 




Stryper: 1991 - Can't stop the rock



http://www.mediafire.com/?n6rpn2917mp31xy

Disco compilatorio que incluye dos canciones: Can't stop the rock y la excelente Believe.
Último antes de que el grupo se separara y Michael Sweet haya decidido formar una banda como solista a comienzos del año 1992. Hecho que obligó a Ozz Fox, guitarrista del grupo, a reemplazarlo en la voz en algunos conciertos.

Stryper: 2003 - Seven; The best of Stryper



http://www.mediafire.com/?34v6847d37r3daa

La banda se volvió a reunir, y ¿Qué mejor forma de volver con un disco compilatorio?
A mi gusto el mejor disco compilatorio del grupo.
Como bonus se incluye la canción For you.

Stryper: 2004 - 7 weeks; live in America, 2003



http://www.mediafire.com/?vng8d638fvkcazp

Disco en vivo. Demuestra que para Stryper, los años son sólo un número.

Stryper: 2005 - Reborn



http://www.mediafire.com/?2mdy3ewri220tl0

Tim Gaines, bajista del grupo, deja la banda y lo reemplaza Tracie Ferrie.
No hay palabra que pueda describir éste disco, no existe algo mejor que excelente.
Totalmente recomendado, pero mis canciones preferidas son Rain, If I die y la nueva versión de In god we trust, I.G.W.T.


Stryper: 2009 - Murder By Pride



http://www.mediafire.com/?bcou5gqoe68hgtb

Disco fabuloso, no tanto como otros que eh escuchado de Stryper, pero se lleva sus meritos

Stryper: 2010 - The Covering (Samples)

http://www.mediafire.com/?gasp7w8w30e77tb

Disco que demuestra que una banda de White Metal puede cantar lo que quiera mas alla de sus creencias, aca se destaca, The Trooper de Iron Maiden, Breaking The Law de Judas Priest. Cual es el tema que una banda de " Cristianismo " toque estos temas?? Que ay un acuerdo y Las bandas que aparecen aca en sus conciertos tocan 1 tema de Stryper, Conclusion?? El heavy es UNIDO


Esto es un Bonus, El 14 de agosto del 2010 ( hace 1 semana ) Stryper vino por primera ves a la Argentina y Toco en el teatro de Flores ( Bs As ). Aca dejo fotos inperdibles como esta donde si son fanaticos de la banda, van a querer tenerlas:

http://www.mediafire.com/?1b8jqzluy9062q7


VIDEOS:


























2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, muy completo. Yo no soy cristiano, soy creyente; pero ésta es una buena estrategia para invitar a la gente a buscar a Dios.

    ResponderEliminar

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...