domingo, 3 de octubre de 2010

Keith Green un cristiano exepcional


Keith Green era de 15 la primera vez que se escapó de casa. Comenzó un diario recorrido durante años que buscó la aventura musical y la verdad espiritual. Keith tenía un trasfondo judío, pero creció leyendo el Nuevo testamento. Él lo llamó " una combinación impar " que lo dejó al abandono abierto, profundamente insatisfecho. Su viaje le condujo a medicinas(drogas), el misticismo oriental, y el amor libre.

Cuando Keith tenía 19 años encontró a una joven que buscaba a un músico (colega) llamada Melody. Se casaron un año más tarde - pero su búsqueda espiritual continuaba. Cuando casi había desesperanzado, encontró la verdad que buscaba. Tenía 21 años y nunca más miró hacia atrás. Lo que una vez lo confundió ahora tuvo sentido y con orgullo proclamaba "Yo soy un judío cristiano." En cuanto Keith abrió su corazón a Jesús, él y Melody abrieron su casa a las personas con una necesidad, deseoso de dejar las drogas , o abandonar la calle.
No sólo la vida de Keith tomó una vuelta radical, pero como un músico dotado y el compositor de canciones, su música también. Su búsqueda del estrellato se terminó. Sus canciones ahora reflejaron la emoción absoluta de encontrar a Jesús y ver su propia vida radicalmente cambiada. La intensidad espiritual de Keith podía incluso causar malestar en algunas personas, pero esto llegó a ser algo más poderoso que él.

Keith se convirtió en una especie de apóstol Pablo, escribiendo a creyentes ministrando y llamando a despertarse, arrepentirse, y vivir una vida que se pareciera más a Jesús. En una ocasión produjo malestar cuando declaró: "Si ustedes alaban y adoran a Jesús con su boca; pero su vida no lo alaba y lo adora, entonces algo esta mal! "
El compromiso radical que Keith predicó era también un deseo de su propio corazón. Sostenía, que amar a Jesús debe ser nuestra causa principal.

Las canciones de Keith nacieron durante sus propias luchas espirituales. Él conocía el camino al cielo, a menudo por vientos y valles fangosos, y no vio ningún valor en evitar llamar las cosas por su nombre.

Con la honestidad de Keith, se habría irritado contra una lectura encubierta de su propia vida. Después de todo, estaba en el proyector mientras crecía en la fe. Cometió errores. Keith estaba lejos de ser perfecto, pero francamente siempre tuvo hambre de rectitud. Constantemente le preguntaba al Espíritu Santo si su corazón se estaba desviando. Cuando se encontró culpable, tomó medidas..... Si tenía que arrepentirse, lo hacía..... Si tenía que telefonear a alguien para pedirle el perdón, también lo hacía.

Para Keith, encontrarse con Jesús era una cosa.... y ser como Él era otra cosa. Después de esfuerzos durante años para vivir en la santidad de Dios, entró en un entendimiento más profundo del sacrificio de Jesús sobre la cruz para perdonar sus pecados, y vestirlo de su propia honra. Ahora en la búsqueda de Jesús se motivaba más por el amor y menos por el miedo.

Mientras estuvo con nosotros en esta tierra, Keith luchó con las mismas cosas que nosotros: disciplina en la iglesia, problemas financieros y de todo tipo. Aún asi tenía tiempo para escribir música y atender su familia; a la vez que discipulaba a unos 70 creyentes, que iniciaron su Ministerio llamado "Last Days Ministries. "

En siete años cortos de conocer a Jesús, el Señor puso a Keith en conciertos, con estadios donde no menos de 12,000 personas venían para escucharlo.

Sus grabaciones eran un seguro éxito y cuando comenzó a regalar sus grabaciones a cualquier persona ocurrieron algunos malentendidos. Sus opiniones eran a menudo polémicas, pero nunca aburridas. La radio y apariciones en TV se hicieron la norma. El corazón de Keith estaba a favor del Señor y construir su reino, no el suyo propio.

En los últimos meses de su vida, el Señor giró aún más el corazón de Keith hacia el perdido. Quiso volver a las calles, las prisiones, y aún a las naciones para alcanzar a aquellos sin Dios. Él quiso cantarles. Quiso decirles cuanto Jesús los ama, pero algo sucedió...

El 28 de julio de 1982, en un fatídico accidente de aviación, Keith se fue para estar con Jesús. En el accidente fallecieron su hijo de tres años Josiah, y su hija de dos años, Bethany. su esposa Melody estaba en casa con su niña de un año, Rebekah, tenía también seis semanas de embarazo de su cuarto descendiente: Rachel.

Keith tenía sólo 28 años. En la tragedia también fallecieron el piloto Don Burmeister; el matrimonio John y Dede Smalley y sus seis hijos... Aquí debemos reconocer... No entendemos los designios de Dios... pero él sabe el porqué de todas las cosas...

En 1992, varios artistas se reunieron para regrabar algunos de los éxitos de Green. Surgió el album llamado No Compromise: Remembering the Music of Keith Green. Participaron artistas como Charlie Peacock, PFR, Susan Ashton, Margaret Becker, Michael Card, Rich Mullins, y Russ Taff.

El 27 de Noviembre de 2001, Green fue introducido en el Gospel Music Hall of Fame.
En el año 2002, a los veinte años de su muerte, surgió el album Your Love Broke Through: The Worship Songs of Keith Green con la participación de Rebecca St. James, Michelle Tumes, Chris Tomlin, Twila Paris, Darlene Zschech, Jason Upton, Martin Smith, Charlie Hall, Joanne Hogg, Matt Redman, Paul Oakley, Sarah Sadler y Michael W. Smith.
Aunque Keith está ahora con Jesús, su vida y el ministerio todavía hace un impacto enorme en el mundo entero. Sus canciones y la entrega apasionada todavía cambian vidas. Sus escrituras son traducidas en muchas lenguas. Keith una vez dijo, " Cuando muera solamente quiero ser recordado como un cristiano ". Vale la pena decir que él alcanzó su objetivo, y quizás, un poco más.





1. You Put This Love In My Heart
2. Because Of You
3. Soften Your Heart
4. Oh Lord, You re Beautiful
5. Your Love Broke Through
6. Asleep In The Light
7. How Can They Live Without Jesus?
8. Piano Prelude / Create In Me A Clean Heart
9. Easter Song
10. I Can t Believe It
11. If You Love the Lord
12. When i Hear the Praises Start
13. There is a Redeemer
14. i Want to be more like Jesus
15. My Eyes are dry


DESCARGA

1 comentario:

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...