domingo, 10 de octubre de 2010

Arthur Blessitt Pionero del Movimiento de Jesus

Conoce la vida exepcional de un hombre que dio su vida en sacrificio vivo por la Cruz de Cristo:



Arthur Blessitt y His Place El ministro de Sunset Strip y fundador de la discoteca de su lugar, el evangelista psicodélico saltó a la fama a finales de 1960 después de haber predicado en un club nocturno local.  Blessitt fue el responsable de cristianizar a algunos de los refranes de la contracultura, entre ellos "a su vez a Jesús", y la comparación de la salvación a una "carrera eterna." Los empresarios locales tuvieron éxito en conseguir su lugar cerrado en el verano de 1969, pero Arthur se encadenó la cruz de 12 pies en frente del edificio y ayunó durante 28 días, hasta que se --- otro edificio justo en la franja que se mantuvo abierta durante dos años más. Estaba abierta, incluso como Arthur llevó la cruz a través de América y se sintió llamado por Dios para ir al extranjero en el verano de 1971. Él ha continuado haciéndolo hasta el presente. Visite el sitio Web de Arthur - www.blessitt.com
Trailer de The Cross: peñicuña que narra la historia de Arthur Blessitt.

 





España
1972 1972

Periódicos en España

  Madrid, 'La Plaza': Una plaza empedrada rodeada por magníficos edificios antiguos, se encuentra en el corazón de Madrid.Este lugar envió escalofríos de miedo en toda España en el siglo XV.  Contiene algunas de las historias más horribles de la cristiandad. Se dice que cada piedra había en un momento u otro han cubierto con la sangre de los mártires.  Más de 100.000 personas habían sido quemados en la hoguera o asesinados aquí por su fe en Cristo.  La mayoría de ellos eran protestantes. Para el día de hoy, sigue siendo un lugar de la hazaña a los protestantes en España.
  Las cámaras de televisión nacional y la tripulación se montó en la azotea. Los medios de comunicación de todo el mundo estaba aquí, miles de lleno en la espera cuadrados en Sábado, 11 de noviembre 1972, para "Hombre con la cruz de las Naciones Unidas" (el hombre de la cruz) .  Se me había llevado seis semanas para llegar.
Yo había entrado en España después de salir de Francia.  Miles de personas me saludaron en el camino.
Con Blessitt Gina y JoelCruz sale de la cárcel
Fui detenido en Irún, España, y encarcelado en San Sebastián, pero el gobierno me dio permiso para llevar la cruz a través de España y para dar mi testimonio.  Yo estaba en la cárcel sólo una parte de un día, pero la cruz estaba en la cárcel durante tres días! Aprendí una lección: no salir de la cárcel sin mi cruz.  La cruz era el problema, no yo.
 El gobierno me dio un permiso para llevar la cruz a través de España.
PermisoInicio en la carretera
 Hay que recordar que España en 1972 no era una democracia, pero bajo el gobierno del dictador Francisco Franco. No había ley marcial y ningún grupo podría reunirse en público con más de 21 personas sin permiso. Grandes multitudes eran una amenaza inmediata para la seguridad de la dictadura.
A través de una ciudad tras otra, miles de personas me asediado en su deseo de ver y besar la cruz y tocarla. La primera página del periódico más grande de toda España se había llevado a mi imagen, declarando mi llegada a España.
La cruz con las HermanasEn el camino con la cruz
Me llevó a la cruz a través de Irún a una gran acogida en San Sebastián.
Orar con la multitud desde las de la CatedralLuego me llevó a la cruz a Bilbao, donde miles se reunieron para recibir la cruz de la Catedral. El sacerdote configurar los altavoces enorme para mí a predicar a las masas. Luego pasan varios días hablando en iglesias católicas y las escuelas, así como la iglesia de las Asambleas de Dios. Este fue el corazón del país vasco.
Los medios de comunicación informaron mis progresos en la prensa nacional en casi todos los días en que llevaba la cruz a Victoria y Burgos.
Nos llegué a Burgos había una foto en la portada del periódico de la cruz y yo y diciendo que iban a llegar en el centro de la ciudad. Tuve un intérprete conmigo y al entrar en el centro de la ciudad en una calle llamada 'Espolón "la multitud se lanzó hacia delante.  Estaba rodeado de miles de personas. La policía formada y el círculo a mi alrededor y me empujó a un lugar llamado los "pasos de los cuatro reyes", donde tuve la cruz levantada en posición vertical y predicó. No había sistema de altavoces, pero he predicado de todos modos. La mayoría no podía oírme, pero animó y dio la bienvenida a la cruz.  La policía dijo que debía pasar por la seguridad pública!
Arthur y la cruz en BurgosLa cruz y las multitudes
En esta caminata con la cruz de mi la familia estaba conmigo como mis hijos Gina, Joel, Alegría y Josué. Tuvimos un Land Rover que tiraba de un remolque de camping en el que pasamos la noche.  Fue una alegría y una bendición para pasar tanto tiempo con mis hijos.
Gina y Joel y Blessitt AlegríaJosué Blessitt
Los medios de comunicación anunciaron la fecha y el lugar de mi lugar de llegada en Madrid. Alrededor de una docena de personas se unieron a mí en el paseo a Madrid. Más tarde había veinte, luego cientos, cuando llegué al centro de la ciudad. Miles salieron a las aceras, todos tratando de tocar y besar la cruz. Tuve que varios hombres para unir sus manos y me ayude a empujar a través de la multitud ansiosa.
MadridEl cruce peatonal en Madrid
Finalmente, pude ver la Plaza Mayor, a continuación mi pie tocó el primer paso y empecé a subir los escalones hacia una de las muchas entradas. La gloria de Dios me cubrió. El aire estaba eléctrico con la multitud creciente de mí la creación de un impulso casi imparable. Ahora estaba bajo el arco.  Había un mar de gente delante de mí. Yo estaba caminando cuando, en el pasado, la sangre de mis hermanos y hermanas se habían mojado las piedras. Me quedé helado. Seis de edad, hijo de un año, Joel envolvió sus brazos alrededor de mis piernas.  Este niño había sido testigo de más milagros de Dios que la mayoría de los adultos en la vida.
La cruz levantada
 Me susurró: "Señor, Jesús, puede ser glorificado esta noche."
Entonces la gente aplastada sobre nosotros mientras me movía hacia delante. Miles de personas fueron empujar, tirar, gritando y luchando para tocar la cruz y yo. Todo lo que podía ver era un mar de manos tendidas y rostros llorando. Una perforación de oído ruido se escuchó. Unos pocos hombres lucharon por nosotros no caer. No me podía mover la cruz. La gente estaba aferrando a ella, entonces no habría un aumento y nos gustaría avanzar en una ola, y luego se detiene. Esto se repitió una y otra vez con nosotros finalmente llegar a la estatua en el centro de la plaza. Un objetivo imposible se había convertido en realidad. Como Reverendo Alberto Arujo, mi intérprete, y yo subimos a la base de la estatua y se enfrentó a la gente, yo levanté la mano y dio la bienvenida a un silencio cubrió la atmósfera. Se ha establecido un sistema de comunicación poco antes de mi llegada.
"Un solo comino Jesus,"  Levanté mi dedo índice hacia el cielo, "solo Jesús Comino Naciones Unidas", grité.
"Un solo comino Jesus,"  "Un Jesús Comino en solitario", respondieron al unísono.
 Entonces comencé mi famoso alegría de Jesús ...  dame una J!  J,  E - e,  S -s,  U -u,  S -s. Ellos contestaron, J, E - E, S-s, U-U, S-s. JESUS! JESÚS!





 La multitud gritó.
"Estoy aquí para hablar de Jesús."
 La multitud se hizo eco de aplausos a lo largo de la Plaza.
 "Quiero decirles acerca de él. ¿Cómo puede saber él. Y lo que Él puede hacer en su vida como usted vive con él día a día."
 de traducción de Alberto parecía ser tocados por el fuego como el poder del mensaje golpeó en el alma interior de la multitud. Alberto estaba en sus 30 años de edad, alto, con un marco delgado y gafas con montura de alambre. Fue el pastor de la iglesia evangélica más grande en España.
 "Jesús vino a morir", señaló que en la cruz. "Para ti, para mí, para todos! Con su muerte pagó por nuestros pecados. Y con su resurrección nos dio la vida eterna en abundancia. Aceptar a Jesús en tu corazón. Hoy es el día de la salvación. Confiesa él como tu Señor y Salvador y serás salvo. "
 En este punto, me di cuenta de furgones de la policía de desembocar en la plaza y acercarse a la cruz.  Un oficial de aspecto áspero vestido con un traje azul oscuro metió el dedo en la cara de Alberto y le ordenó que se apague el sistema de megafonía.  "Ahora!"  ordenó.
 "¿Por qué nos vamos?"  Alberto respondió.  "Usted no tiene permiso. No se le permite reunir a un grupo de cualquier tamaño en España sin un permiso."
"Tenemos un permiso", le dijo Alberto. Él fue sacudido momentáneamente, pero se mantuvo tan firme como siempre. "Déjame ver."
La gente parecía responder con una bella voz que se alzaba por encima del caos. Miles de hermosas voces más empezó a cantar todos en la alabanza del Señor y en desafío a cualquiera que se atreva a dejar su adoración a él. Sus voces se alzaron, por lo que hicieron sus manos. Miles de personas fueron alabando a Dios.  Fue hermoso! "Esta reunión debe parar", dijo la policía. "Pero voy a llamar a la sede y decirles de este permiso."  Dio media vuelta y caminó hacia un coche que estaba esperando, más o menos haciendo a un lado a nadie le bloqueaba el camino.
Alberto y yo nos quedamos juntos. El control del gobierno español de televisión y los periódicos habían anunciado mi llegada con antelación. Se ha promovido mi llegada. Fue debido a que esta gente muy a la policía se opuso a había llegado en el primer lugar.  Un grito, saturado de dolor y miedo, rompió la tranquilidad de la Plaza y marcó un abrupto fin a la cantante.
Wham - gritos, que siguieron, se inició uno de los más y gloriosos acontecimientos que trágica alguna vez ha presenciado. We acababa de enfrentarse con la policía regular, pero ahora se temía que la Guardia Civil, el más leal de Franco tormenta Francisco soldados habían venido a luchar con hombres, mujeres y niños armados sólo con el amor de Dios -.Click, click, click en los protectores para la cara de guardia de los cascos de los encajado en su lugar.
 Lo siguiente que oí fueron los huesos romperse ... Los clubes se vino abajo una y otra vez al pueblo, ya que se retorcía y se estremecía bajo los golpes.  No había manera de que se podía mover. No había lugar a donde ir.  "No, ... no!"
 Vi a uno de los clubes de flash en un amplio arco y se caen fuera de la cubierta de la cabeza la cicatriz de una mujer pobre.Cayó boca abajo en un charco de sangre. Los gritos de los niños eran horribles. "Señor, los bebés de ser golpeado. Protéjalos, protegerlos." Los clubes mantienen vertiéndose sobre los españoles inmóvil.  Sin embargo, el canto elegido de nuevo, esta vez más fuerte y más puro que antes. Entonces, milagrosamente, la guardia civil detuvo sus golpes y se dirigió a nosotros.
 "¿Por qué hiciste esto a nosotros?" Alberto exigido. "La gente no tenía ninguna posibilidad de moverse. Usted dijo que llamaría a la sede y recibirá una decisión sobre nuestro permiso!" El oficial de paisano respondió: "Yo no sabía nada sobre el ataque de la Guardia Civil."
 Luego se volvió y en voz baja empezó a hablar con sus compañeros.  Luego se volvió hacia nosotros una vez más. "Tengo orden de despejar la Plaza. Dispersos ahora o ser detenido." El fuego dentro de mí quemado con renovada energía y me levanté, mi mano presionando contra la cruz, y le contesté,
 "Ustedes han atacado y golpeado a una multitud de personas indefensas, incluyendo mujeres ancianos y niños. Vinieron en paz a escucharme hablar de Jesús, como lo reportó en los periódicos. No tenían orden de abandonar, ni oportunidad de hacerlo. Ellos fueron golpeados brutalmente. No puedo seguir adelante. Tengo que tomar mi posición con ellos y los miles de personas cuya sangre se ha derramado en los últimos años en este lugar. tengo el permiso de su gobierno a llevar la cruz y dar mi testimonio. Pero también tengo un derecho que es dada por Dios y no puede ser interferido. voy a predicar, Alberto, hacer lo que debe. "
 Cuando Alberto terminó con la traducción, el funcionario dijo: "Para que te vayas." Cogí la cruz y lo puso en el hombro.
 Un hombre de trazos entre la multitud y agarró a Joel y gritó: "Yo soy de llevarlo a la seguridad" No conozco a ese hombre y esa fue la última vez que vio a Joel hasta el día siguiente.
 "Arthur", dijo Alberto.  "Yo soy su intérprete y que se detiene." "Yo soy español y este es mi país, y no voy a ceder ante la opresión. Estoy a tu lado", Simpson dijo Dale.
Dale había estado caminando conmigo toda la semana. Todos nos arrodillamos en oración. Fue una sensación increíble. Mi mente estaba llena de pensamientos de los otros que había muerto aquí. Si era la muerte que me enfrenté, lesiones o la prisión, que tenía que estar con los caídos. La sangre se había derramado de nuevo. Para salir era impensable. Tomamos unos pasos de la estatua. La multitud se había movido hacia atrás y un amplio arco se formó alrededor de la Plaza por decenas de policías. Alberto, Dale y yo me quedé solo en el centro, mientras miles observaba y esperaba en silencio.
"Un solo comino Jesus," "Un Jesús Comino en solitario," grité en español.  "No se doblará las rodillas a la voluntad de los hombres, sino que se mueven en el impulso del espíritu de Dios, ya sea la muerte o en la vida. Nuestro servicio es a Dios. No hay que dejarse intimidar por el miedo. No hay barras puede cerrar en la verdad. Somos libres, incluso en la cárcel. Jesús dijo de ir por los caminos y predicad el evangelio a toda persona. Vi a las tropas con cascos en movimiento hacia nosotros una vez más. "Invita a Jesús en sus corazones", exclamé. "Dale a tu vida a él. No devuelva odio por odio, sino el amor a tus enemigos."
Mis brazos fueron azotados detrás de mí por varios pares de manos fuertes.  Luego fue el turno de Alberto. ¡ Él estaba predicando tan fuerte como pudo mientras se apresuró.
"Jesus ti amo," "Dios te bendigo" "Jesús ti amo", seguí diciendo a las tropas como lo abrazó a la cruz. "Te Bendigo Dios" (Dios te bendiga). "" Vamos a ir de la cruz. "La Guardia trató de luchar por mí, pero mis manos fue uno de acero templado. yo no lo soltaba. No podía dejar ir. "Voy a llevarlo a la cárcel!  No voy a dejar ir! "
Sentí un club me golpe en las costillas y me incliné por el dolor. Entonces mi brazo fue golpeado y los codos se estrelló en una serie de golpes. Una y otra vez me aporreó hasta que me golpeó violentamente al suelo con la cruz caer a mi lado. Traté de alcanzarlo, aunque sólo sea para tocar la madera familiares una vez más.  Cuando iba a verla otra vez? Entonces mis talones se tiró hacia el cielo y mi cuerpo fue arrastrado por los adoquines. Hice contacto visual con el hombre que se retorcía mi pierna y me arrastró.
"Dios te bendigo!" "Dios te Bendigo!" Sonreí, y fuera de la sorpresa o la condena, él me soltó. Dale Simpson discontinua a través de la lucha, desapercibido hasta que llegó a la cruz.  Él lo agarró y lo levantó.
"¡Aleluya!" La gente gritaba. Dale celebró la cruz por sólo unos segundos preciosos a continuación, fue golpeado, pateado y finalmente arrojados a la parte trasera de un coche de policía.
 
Yo no podía soportar verlo allí tirado.  Me precipité sobre, lo levantó, lo puso en mi hombro y comenzó a alejarse. Una vez más los clubes de rosa, a la espera de romper el cráneo. La multitud estaba orando. La policía no golpeé la cabeza, pero atacó a mi cuerpo con tal fuerza, que otra vez me tocó perder en los adoquines. Me arrastraron por los pies y me empujó hacia el suelo del vehículo policial.
 Dale estaba en el coche. Estaba un poco aturdido por los golpes que había tomado, pero sin embargo estaba bien. Miré por la ventanilla del coche en la cruz. Tan pronto como alguien corría entre la multitud y levántela, el club de tropas a esa persona a la tierra.  Y cada vez que la cruz cayó a alguien más que a la carrera, sabiendo que se enfrentaban los clubes de la guardia civil, sin embargo, se lo toma, entonces ¡zas! Sucedió una y otra vez hasta que el coche de la policía se alejaba del Plaza y Lo pude ver nada más.  La escena en la cárcel era indescriptible. El lugar se llenó de elogios. Cerca de 20 predicadores españoles habían sido detenidos.Todo el mundo estaba abrazando, sonriendo y cantando.  El obispo católico de Madrid envió un representante personal para ayudar a obtener nuestra liberación.  La American General Consular vino, avergonzado y exigente. Su hija había estado en la Plaza Mayor a vernos.  Finalmente llegó la cruz.

De vuelta en la plaza, la policía había tomado la cruz y lo puso en contra de la estatua con muchos de ellos en posición de firmes frente a él. Ellos habían estado pidiendo disculpas a la gente por lo que se había ordenado hacer. La Plaza Mayor había estallado en despertar. En lugar de ser yo el único predicador en las calles muchas personas estaban de pie y la predicación en las calles. Cantando estaba en el aire por todo el centro de Madrid. Por último, una camioneta de gran vino, y tomó la cruz de distancia.
Varios creyentes se había extendido la palabra para que la gente venga a la iglesia de Alberto, que se encuentra a pocas cuadras de distancia.  Después de mucha discusión y debate, finalmente se acordó que nos libere a todos sin cargos.  Todos mis papeles fueron devueltos a mí y me aseguré de que todos los pastores españoles eran libres antes de que yo iría. Yo no se iría sin mi cruz. Por último, la policía accedió a devolverlo, pero tuvo que ser conducido a la iglesia de Alberto en el que iría mañana. Salimos con la cruz atada a la parte superior de la Embajada de automóviles de América. Al llegar a la iglesia a la medianoche, era glorioso!  Al igual que una página de la Biblia, del libro de los Hechos. Fue indescriptible. La iglesia estaba llena de gente.
 Como ya he llevado a la cruz en el auditorio, que era imposible describir la escena. Ellos se habían reunido para orar y nos había visto detenido por la guardia civil. Nos habían visto todo golpeado y metido en los coches de policía, sin saber cuánto tiempo pasaría antes de que se libre. Sin embargo, nos quedamos libres y con la cruz. Una vez más, lo imposible era la realidad.  Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida como la gente lloraba y gritaba.
 Nos pusimos de pie y predicó en España más temido lugar. Había llegado quizás el momento más poderoso de mi vida. Nos había enfrentado a la policía y la guardia civil, había sido golpeado y detenido, y sin embargo salió libre y sin doblar.
El pueblo había conocido la opresión.  Habían tenido sus iglesias cerradas y detuvieron a los pastores. Hubo un aumento de la esperanza, la victoria y la libertad. Estos seguidores de Jesús no sería derrotado. Estaban llenos de fuego del Espíritu Santo y se va para adelante para sacudir España para Cristo. Evangelismo fue lanzado en España.  Nunca sería el mismo.
 Alberto y yo predicó durante una hora y un half. le pregunté a la iglesia si alguien sabía dónde estaba Joel.  Alguien conocía a la persona que lo tenía y dónde vivía. Mañana le traería para nosotros.
 
 El día de los eventos fueron reportados en la prensa al día siguiente.  Después de un testigo de unos pocos días más en Madrid que llevaba la cruz hacia el oeste de Portugal. La respuesta sigue siendo la misma en la ciudad tras ciudad en España. Grandes multitudes se espera de la cruz y para mí a predicar a los miles de personas en las calles.
¡Qué momento de gloria en España.  Estábamos rompiendo con testimonio público y aplastando el sistema de seguridad en la evangelización. Fue un avance histórico. Pronto Franco se había ido y la libertad regresó a España!
En el caminoArthur con la cruz en España
Dios bendiga a esta nación y su acogida de la cruz a vivir conmigo toda mi vida.
Un seguidor de Jesús peregrino,
Arthur Blessitt,
Lucas 18:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...