jueves, 10 de noviembre de 2011

IRON MAIDEN Y EL CRISTIANISMO

Veamos la influencia del Espíritu de Dios en la banda Iron Maiden, pues algo esta pasando en esta banda, pues conocido es el estado del hombre como declaran las Escrituras: No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios" Rom 3:11 Osea que solo por la Obra sobrenatural de Dios el Hombre puede buscar a Dios y conocer Su santa verdad..... Si¡¡¡ algo esta ocurriendo y es la mano de Dios trabajando para que llegue la salvacion Jesucristo a todo hombre, luego de la declarada conversión de Micko baterista de Iron Maiden cosas nuevas empezaron a acontecer....ALELUYA¡¡¡¡ 

1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.


IRON MAIDEN Y EL CRISTIANISMO



Navegando por internet me encontré con un comentario de un fan de Iron Maiden lamentándose acerca de que Iron Maiden contiene en su nuevo álbum más letras que hablan de Dios y religión que en sus anteriores grabaciones. El decía: “¿Qué pasa?? ¿Acaso Steve Harris (el compositor y bajista) se ha hecho cristiano?? ¿Qué pasa con mi banda favorita?” Así muchos se preguntan por qué una banda como Iron Maiden habla de esas cosas. Y yo pregunto, ¿qué tiene de malo? ¿Acaso una banda de rock forzosamente tiene que cantar de sexo, drogas, amor libre y satanismo??

Yo me alegro que una banda como Iron Maiden no tenga vergüenza o temor de mencionar a Dios en sus canciones. No sé qué es lo que ha movido a Steve Harris a componer letras que hablan de Dios, y el sacrificio de Jesus en la cruz. Tal vez Nicko McBrain, el baterista que aceptó a Jesus en una cruzada evangelista en Florida, haya influido en él. Pero sea lo que fuere, Iron Maiden es una de las pocas bandas de Heavy Metal, de hecho es la única, que vale la pena escuchar. Los 80′s estaban plagados de bandas que sólo hablaban de sexo, drogas y rock. Iron Maiden era de otra especie. Su música era menos comercial y más complicada y grandiosa que la de otros y sus letras hablaban de cosas más elevadas e intelectuales desde literatura hasta historia y cuentos de fantasía, incluyendo la trilogía de C.S. Lewis de El Planeta Silencioso.



Pero incluso en su música de los 80′s había muchas referencias a Dios y al cristianismo, pero nunca en forma ofensiva. El mejor ejemplo es mi cancion favorita que se llama “Rime Of The Ancient Mariner” (La Rima del Marinero Antiguo) Que habla de las desgracias de un marinero que no respetaba la creación de Dios, pero que al ultimo se redime después de naufragar en el polo norte. No voy a poner toda la letra, pues es una cancion de 14 minutos, pero la final estrofa de la cancion es esta:

El Marinero está destinado a contar su testimonio, a contar su historia a donde quiera que va, a predicar la Palabra de Dios con su propio ejemplo y a enseñar que debemos amar las cosas que Dios creó.

Uno pensaría que es un grupo cristiano el que está cantando eso, luego se lleva un shock al saber de qué grupo se trata. La gente se forma muchas percepciones distorsionadas influenciadas por rumores y chismes, pero no se pone a analizar la vida de este grupo y de lo que cantan. Sólo el hecho de haber permanecido hasta ahora creando música de calidad y aún más creativa que antes demuestra que este grupo no es como los otros. Metallica, Kiss, Black Sabbath y Guns ‘n’Roses solo son algunos de los otros grupos que quedaron hundidos en las drogas y el alcooholismo. Da lástima ver la mente de Ozzy Osbourne desquiciada y destrtuida por las drogas y tal vez también por el ocultismo en el que estaba metido y Gene Simmons de Kiss ya no puede hacer música de calidad (ni siquiera hacía música de calidad) y ahora lo podemos ver en un estúpido reality show mostrando las babosadas que él y su familia hacen.

Afraid to Shoot Strangers” (Miedo de Dispararle a Extraños) Es otra cancion que hace referencia a Dios. Es la oracion de un soldado que va a la guerra preguntándole a Dios si lo que va a hacer es correcto. “Hallowed Be Thy Name” (Santificado sea Tu Nombre) trata de un prisionero sentenciado a muerte arrepintiendose de sus pecados.

Pero es el nuevo album “A Matter of Life and Death” (Cuestión de Vida o Muerte) el que incluye más letras acerca de los problemas del ser humano, las guerras, los políticos y dictadores y todo esto alrededor de preguntas que el ser humano le hace a Dios tratando de comprender los sufrimientos que todo eso ocasiona. “For The Greater Good of God” (Por la Más Grande Bondad de Dios) es una de las mejores canciones de este álbum y trata del horror de las guerras y por qué el hombre está en contra de sí mismo. El final de la canción dice: Él dio su vida por nosotros, él murió en la cruz, para morir incluso por aquellos que nunca lloraron su muerte, no estaba destinado a nosotros sufrir así también, dime por qué, dime por qué. The Pilgrim” (El Peregrino) es otra cancion del mismo album que está basada en el libro El Progreso del Peregrino, que es una analogía de la vida de un cristiano y su jornada hacia el cielo. Los que dicen que Iron Maiden es satanico deberían leer la letra de esta cancion, especialmente el siguiente verso:
Espíritu Santo, vida eterna
Levántame, llévame a casa
Amanecer peregrino, atardecer pagano
Hacia adelante, el viaje ha comenzado
The Legacy” (El Legado) habla de un dictador que llevó a su pueblo a la ruina dejándoles solo un legado de muerte y destrucción, esta canción se puede aplicar a todos los dictadores, pero especialmente está dirigido a Hitler, el perseguidor de los judíos. “The Longest Day” (El Día más Largo) es una historia de los horrores de la guerra contada por un soldado que está en la linea de batalla preguntándose hasta cuando va a terminar ese largo día. “Brighter Than a Thousand Suns” (Más Brillante que Mil Soles) es una cancion muy complicada en su estructura musical empezando con un compás de 4/4 luego cambiando a 7/8 y de ahí a 3/4 para regresar a 4/4 y terminar en 7/8. La letra es acerca de la bomba atómica y de los científicos que juegan a ser Dios creando una bomba que con sólo unos pocos kilos de metal destruye una ciudad entera.



Podría hablar más acerca de las canciones de Iron Maiden que tienen un increíble rango de temas, pero haría esto muy largo. Es verdad que Maiden ha hecho canciones acerca del ocultismo y el satanismo, pero esto se debe a que Steve Harris es un ávido lector principalmente para encontrar material para sus canciones. Además esas canciones nunca apoyan esas ideas ocultistas, más bien hablan de las consecuecias de meterse en eso. Por ejemplo la canción "The Clairvoyant" (El Clarividente) habla de una persona con poderes psíquicos que al final es confrontado por los demonios a quienes sirvió y aún con sus poderes nunca pudo ver su propia destrucción.

Además Iron Maiden es conocido como una banda, tal vez la única, que le gusta convivir con sus fans, tanto que hasta en Polonia invitaron a su club de fans a jugar un partido de football, y en otro país cantaron en la boda de uno de sus fans (sin cobrarle nada). Otra cosa que admiro de Iron Maiden es que ellos no se conforman a los estándares y formas de la musica pop y rock. Cuando el resto de los grupos hacía canciones de 3 a 4 minutos con la fórmula común de 2 coros, solo de guitarra y coro final, Maiden componía canciones largas y complejas. Tampoco iban con el comercialismo de la industria musical y no comprometían su música ni se vendían, razón por la cual nunca fueron del agrado de MTV, ni a ellos les gustaba MTV diciendo que ahí sólo pasaban música mediocre y de mal gusto hecha por grupos y cantantes sin talento. Estoy de acuerdo en eso. Basta con ver la porquería que pasan en MTV para saber de lo que hablaban.

A diferencia de otros grupos, Iron Maiden ha sobrevivido hasta ahora sin dejar de hacer música grandiosa, debido a su alejamiento de las drogas y los escándalos que son comunes en otros grupos de rock. Sería grandioso que algún día todos los miembros de la banda entregaran su vida a Cristo y así hicieran música aún más grande para él. Es mi oración que a través de alguien cercano a ellos, tal vez el baterista Nicko McBrain que habla de su fe cristiana en cualquier entrevista, lleguen a convertirse ya que ellos no tienen ningún problema o vergüenza de mencionar a Dios y las cosas relacionadas a él en sus canciones. ¿Quién sabe? Tal vez algún día sus fans se sorprenderán o se consternarán con la noticia de que Iron Maiden se han convertido a Cristo.


En mi opinión se nota que el autor es un cristiano fanboy de Iron Maiden que estaría feliz si la banda fuera cristiana, así podria escucharlos sin ningún remordimiento, que los temas sean positivos y que hablen de Dios no quiere decir que realmente los miembros de la banda vivan lo que dicen esas letras, pero, en fin Dios nos dio libre albedrio para decidir lo que hacemos, escuchamos, etc.
¿Ustedes que opinan?

36 comentarios:

  1. creo que iron maiden es una buena banda...ojala algun dia to2 ellos acepten a cristo.muy buena la pagina....aguante stryper!!!!!y el metal cristiano!!!!

    ResponderEliminar
  2. Brother Muchas Gracias Por Esta Excelente Informacion Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Amen aleluya....me gozo q sea de bendición esta información si tienen mas información corran la voz y que todos se enteren de que Dios esta tocando y salvando donde muchos no pueden.....ES NUESTRO DIOS.
    jesusesmirock

    ResponderEliminar
  4. Es un buen articulo sobre Iron Maiden, siempre he sido un fan de ellos desde 1986 y a pesar de que se les a acusado mucho de satanicos, yo nunca lo senti de ese modo, precisamente por el contenido de las letras y la forma en que esta manejada la informacion, no se puede ir acusando a tontas y a locas como lo ha hecho mucha gente solo porque no les gustaba el rock o la forma como se veian las portadas de los discos.
    El talento de esta banda se la dio Dios y no el diablo y Dios actua de maneras misteriosas, ademas el conoce todos los corazones. amen.
    Bravo por Iron Maiden !!!

    ResponderEliminar
  5. PUCHA MAIDEN CRISTIANO NO AY NADA Q HACER ES UNA BENDICION YA Q ELLOS FUERON POR MUCHO UNA DE MIS MEJORES BANDAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu publicacion , yo solia escuchar mucho Iron maiden hasta que me hice cristiano y empece a escuchar otras bandas cristianas, no sabia q el baterista se habia convertido y no sabia que habia tantas letras donde nombran a dios, siempre pense que era una banda satanica ya sea por las tapas o por algunos temas, etc.Quisas consultandole a dios el me va a guiar sobre la musica que puedo escuchar,lo que importa es con el epiritu que esta musica a sido creada.Muchas gracias por la info.
    Emiliano

    ResponderEliminar
  7. Amn pero tengamos en cuenta.que Dios va a seguri santificando esta banda para SUS propositos, pues el señor comenzo la obra y el la perfeccionara¡¡¡¡GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar
  8. Mientras que no lo digan publicamente como lo hizo Brian Welch (ex gitarrista de Korn por ejemplo), no creeré el cambio de I. M. Aparte que en Iglaterra hay catolicismo y ellos vinen de familias católicas y susu letras pueden venir por ese lado. Igual debemos orar por ellos y por todo el mundo. Que Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  9. los catolicos nos basamos en cristo, nuestra creencia es en cristo (la iglesia catolica nace en cristo), no seas ignorante y por lo menos averigua bien como son las cosas...ademas la fe es en cristo y todo es dedicado a el y solo a el....

    pd: los catolicos aceptamos a todas las personas sin importar su religion mientras los disque cristianos (no catolicos) se separan y se adjudican el poder de calificar quien es malo y quiien no.....no sean hipocritas pues estan como los judios que sacrificaron a cristo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no califica si es malo o bueno, hay una diferencia entre nacer de nuevo, juan 3:16, y otra volver a las tradiciones familiares por mas que estas hayan comenzado con cristo.... si son de cristo eso se sabra por sus frutos y pasion hacia el, incluso por encima de la musica que hacen, esto es morir al "yo", osea que es "cuestion de vida o muerte". abrasos

      Eliminar
  10. la gloria sea de jehova EL sabra como lleva sus propositos y que bendicion es saber esto para todos aquellos que el rock y el metal corre pr nuestras venas

    ResponderEliminar
  11. Hola Dios les bendiga....Todo lo que respire alabe a Jehova........Se trata de musica de batalla...lesrecomiendo q lean este articulo: http://jesusesmirock.blogspot.com/search/label/VISIONES%20DE%20NUEVA%20MUSICA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Uff seria excelente si Maiden fuera cristiano pues no solo en el sentido de sus letras si no como transmitan el Espiritu Santo, pues muchas bandas pueden hablar de Dios y de Jesucristo nuestro salvador pero son muy pocas las que transmiten el verdadero Espiritu, si se transmite el Espiritu Santo como deveria y como lo transmitia david por medio de su arpa el cual traia armonia y apasentaba los espiritus.
    Lo que dices lo del libre albeldrio es muy cierto Dios no nos obliga a absolutamente a nada pues Èl es un caballero, pues bien nosotros somos los que decidimos pero sabes toda decision tiene una consecuencia puede ser buena o mala dependiendo de tu decision, si estas consagrado a Dios y escuchas musica que no edifican te apartan de Dios pues tu espiritu se tiene que alimentar de sabiduria ((el principio de la sabiduria es el temor a jehova)). Satanas tambien transmite su espiritu, entonces tienes que tener inteligencia en elegir lo que deseas escuchar ;) Pues tu alma es la que esta en juego!!! Consejo: escucha musica que edifique tu mente, corazon y haga que tu espiritu crezca con sabiduria !!

    ResponderEliminar
  14. "Yo les aseguro que si ellos callan, gritarán hasta las piedras" Lc. 19.40

    Gracias por compartir esta información.

    ResponderEliminar
  15. hola, Dios los bendiga,hace muy poco conoci esta pagina, y me alegra que haya este espacio, pero lei con preocupacion el articulo a cerca de Iron Maiden y sus comentarios al respecto, pues yo era delos fanaticos del heavy metal secular hasta convertirme a Cristo,y escuchaba bandas como Maiden Judas priest, Helloween etc, y ssi como reconozco su talento y virtud artistica tambien es necesario tener encuenta que no podemos ser simples e ingenuos y creer que por solo nombrar a Dios en algunos apartes de una cancion estan dando un verdadero testimonio de fe, a demas no podemos desconocer los antecedentes de este tipo de bandas,pues si el autor del articulo dice conocer tan bien la historia de maiden, se le olvido tener en cuenta que Meiden es el creador del album The number of the beast, que en la cancion que da el nombre al album dice en su estrofa final "Volvere, Regresare
    Y poseere tu cuerpo y te hare arder
    Tengo el fuego, tengo la fuerza
    Tengo el poder para hacer que mi maldad siga su curso", sin contar que en la portada del albun se muestra una figura de satan manupulando a un cristo crucificado como a una marioneta, sumen a esto que uno de los compilados de exitos de Iron Maiden lleva por nombre "The best of the beast" osea " lo mejor de la bestia", pregunto ¿a quien le estan dando la gloria de su trabajo?, y ademas les cuanto algo adicional, los que fueron seguidores de esta banda recordaran el dvd de concierto titulado "rising hell" "infierno en aumento o crecimiente", donde no solo el nombre va en contra de la fe, sino que durante el desarrollo del concierto, entre etapas del mismo se ofrece un show de magia y actos de sacrificio y amputaacion que va mas alla de la magia convencinal.
    Muchachos yo tambien fui un amante del metal y de estas bandas, entregue mi dinero para comprar su musica,no podia pasar un dia sin escucharlos, pero hoy mi prioridad es Cristo, mas no quiero decir con esto que no este de acuerdo con el rock y el metal cristian por que lo escucho,por eso me alegro de encontrar esta pagina, pero com mucha cautela y sin ligereza, como les aconsejo que lo hagan y no se dejen seducir por las cosas del pasado, no seamos como los perros que vuelven a comer su propio vomito, la verdad se que el comentario puede ofender o desanimar a muchos pero prefiero ser un apiedra en el zapato, antes que esperar que las piedras hablen por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto...... Lo ame discutimos es el cambio de las letras la evolución y claro la influencia del baterísta....que es cristiano

      Eliminar
    2. En la portada the número of the beast Eddie maneja al diablo como a una marioneta, y el diablo a su vez a un Eddie en miniatura, no a Cristo! Seamos serios, dicho por Steve Harris, compositor de ese tema, habla sobre una pesadilla que tuvo, no sobre el satanismo. Y en su tema no more lies habla sobre la última cena, y el miedo de Cristo hombre a la muerte y a sus dudas sobre si valdrá de algo. Eso se menciona en la Biblia..

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. La autoría original es de "Light of Earend" quien el 17 de julio de 2008 lo compartía en:
    http://www.tuforocristiano.com/foro/4626-iron-maiden-y-cristianismo.html

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Y que significa la cancion "The Number of the beast"?
    Es cristiana o satanica?

    ResponderEliminar
  19. Y que significa la cancion "The Number of the beast"?
    Es cristiana o satanica?

    ResponderEliminar
  20. dicha canción no glorifica a Dios. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que bien..... No tienen idea de todos los conflictos que tuve con mi papá.... Por el grupo de rock que mas me gustaba y resulta.... Que yo siempre tuve la razón.... Que no eras satánico..... Casi todo era escenografía y buen sonido casi sobrenatural perfecto único..... Bien por todos nosotros..... A escuchar sin remordimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que dejarse engañar. El Diablo sabe mas de Biblia que todos los cristianos inmaduros. Es una trampa el creer que porque se menciona la religión o a Dios sea musica buena o que edifica. El objetivo es que sigan oyendolos porque en el fondo su espíritu es anticristiano.

      Eliminar
    2. Ama al projimo como a ti mismo.

      Eliminar
  22. Esa canción en una de las mejores del metal ochentero es muy complicada.....y no dice nada.... Vean en YouTube subtitulado

    ResponderEliminar
  23. Saludos Dios los bendiga, es una buena banda yo los pude disfrutar aqui en venezuela, es uno de mis grupos preferido en el heavy metal, que bueno que el baterista y el bajista son cristiano me alegra y asi puedan llegar todos los musicos rockeros y asi le transmiten a sus seguidores, yo hoy en dia pienso diferente que cuando llegue al evangelio no me explico como cristiano critican a personas que llegan al evangelio ellos son conocidos que importa sus locura ellos entran en el proceso de Dios y El E.Santo lo va transformar asi como los cristiano que se dejan , Dios quiere que ganemos almas no critiquemos eso es pecado, aqui en Venezuela un pastor se va a lanzar a la presidencia antes en sus programas de tv, videos de su trabajo todo las persona ve que esta haciendo la obra de Dios, ahora como se va a lanzar como candidato para la presidencia ahora es ladron lavado de dinero bueno que te puedo decir esta bien que critique la gente que no es cristiana pero el cristiano hable que feo da pena , lo mejor es apoyar a la gente que llega a cristo El E. SANTO LO GUIARA A TODA VERDAD.

    ResponderEliminar
  24. Ahora entiendo a Dios por lo que pasa en venezuela Dios usará a la remanente de venezuela de la iglesia www.miresonline.com para llevar el avivamiento a todos los 207 países del mundo para que conozcan el verdadero Evangelio de Cristo . Para que nadie se pierda sea salvo Cristo fue a la cruz por todo los pecadores incluido yo y tu.

    ResponderEliminar
  25. Increíble. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  26. Increíble. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días muchachos, he sido admirador y disfruto mucho de la buena música incluyendo por supuesto el excelente metál
    Es tiempo de retornar a casa,al hogar del Creador, a ser el pueblo de las escrituras
    Saliendo de las religiones, ahora si teniendo la totalidad del consejo escritural ,no una parte con la que no se comprende la totalidad y menos el propósito de eternidad del Creador יהוה Yahveh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo bro, como esta escrito en el libro de Daniel, el pueblo que conoce a su Dios se esforzara y actuara!! Actuemos conforme a la palabra de Dios y no conforme a religiosnes, un fuerte abrazo para ti. Yeaaahhh

      Eliminar
  28. Me gustaría
    que los miembros de Iron Maiden se convirtieran al Evangelio, peor que no dejen de hacer la música que hacen.

    ResponderEliminar

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...