miércoles, 24 de agosto de 2011

ApologetiX -- Esa Banda de Parodias Cristianas

Lo Básico de ApologetiX

Por Dave Gómez


Keith, J, Karl, y Bill
Temas Relacionados
Reseña: Keep The Change
Biografía
Entrevista
ApologetiX es una banda con base en Pittsburg, Pennsylvania, formada en 1992 por el cantante y escritor de las parodias J. John Jackson, y el guitarrista y productor Karl Vaughn Messner.

La banda se especializa en parodias de canciones que han sido éxito en cartillas de música Rock, como las de Billboard, desde los años 50’s hasta nuestros días … sí, incluido lo que escuches en la radio en este momento.

Además de J y Karl, participan el bajista Keith Haynie, y el baterista Bill Rieger, con quienes realizan cerca de 100 conciertos al año.

Además de haber lanzado regularmente discos una vez al año desde 1997, la banda también lanzó un EP de canciones navideñas, con algunos temas ya incluidos en sus CDs regulares más algunas pistas nuevas. Los CDs regulares incluyen alrededor de 20 parodias, y J afirma tener más de 400 letras de canciones escritas en total, de dónde elegir para nuevas producciones.

Sus canciones se escuchan en cientos de radios, en decenas de países alrededor del mundo. Sus discos se venden en las grandes tiendas de Internet como Amazon y ChristianBook, además de tener disponible mercadería original de la banda en su propio sitio Web, www.ApologetiX.com

¿Por qué el nombre ApologetiX?

ApologetiX se basa en una palabra muy antigua llamada "apologética" que originalmente significaba "la defensa de la fe cristiana" (no una defensa del tipo militar -- sino defensa en un tipo de debate.)

Está basada en la palabra "apología" que está en el texto original de este verso
PUBLICIDAD
Sube tus videos a GodTube.com
de la Biblia, del Apóstol Pedro:

1 Pedro 3:15 "(LBA) sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, [estando] siempre preparados para presentar defensa (o "apología") ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero [hacedlo] con mansedumbre y reverencia.”

Cuando una persona es llamada apologista (o apologeta) en estos días, podría ser un apologista de básicamente cualquier cosa. Si te gusta el fútbol y estás intentando convencer a alguien de que el fútbol es un gran juego, podrías ser llamado un "apologista del fútbol." Pero los apologistas originales eran los primeros cristianos que estaban intentando defender su fe ante los forasteros (los romanos, por ejemplo) quienes pensaban que ellos eran un culto y estaban esparciendo rumores infundados respecto de ellos.

Cuando escogimos el nombre en 1992, fue porque la apologética cristiana era muy importante para nosotros. Como dice el cantante líder de ApologetiX, J. Jackson: "Aunque fui a 12 años de escuela religiosa (desde 1er grado hasta el 12) y asistí a la iglesia fielmente, participé en coros, etc., antes que me volviera un cristiano nacido de nuevo, yo no tenía idea acerca de exactamente 'por qué creía lo que creía.’ Cuando ateos o agnósticos o de algún culto querían debatir conmigo, me arrancaba.“

"Entonces empecé a leer la Biblia y realmente, realmente a investigar cosas, y descubrí que hay un montón de evidencia para respaldarla. Hay mucho más en esta historia, pero el punto es que yo quería ser capaz de ayudar a otros a saber 'por qué creen lo que creen.' Así que escogimos el nombre ApologetiX, agregando la "X" al final para hacerlo lucir más moderno y para asegurarnos que teníamos un nombre que nadie más había usado alguna vez. Nos gustó el nombre ApologetiX porque podría usarse con un "los" delante para hacerlo parecer como un grupo vocal de los '60s /'70s (“The ApologetiX," the Stylistics, the Dramatics, etc.) o sin un "los" para hacerlo sonar como un grupo de Rock moderno ("ApologetiX," Anthrax, etc.)

Además, el empezar con una "A" pone nuestro nombre cerca del tope de las listas alfabéticas en la Red, en tiendas, etc. (¡Ja ja ja!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario