lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Que estilo de música escucha Dios?



Desde hace un tiempo varias personas nos vienen preguntando por qué en algunos de nuestros videos incluimos música Rock. Nos dicen que están muy de acuerdo con el mensaje pero que la música les parece inadecuada.
Hace pocos días alguien nos aconsejó que escuchemos un seminario que dio el doctor Frank Garlock sobre la música que le gusta a Dios y la que no.
Por lo que hemos decidido hablar de este tema.

¿Que Biblia es esa?

En realidad varias veces me habían hablado de este seminario de Frank Garlock pero nunca me había tomado el trabajo de escucharlo.
Hasta que me decidí a hacerlo y ver que podía aprender.

Lamentablemente solo encontré versículos sacados absolutamente de contexto, historias distorsionadas, triste extremismo, fobias culturales, prejuicios de un hombre de otra época, puro intelectualismo y frases como "lo importante no es lo que yo piense sino lo que la Palabra dice al respecto. Por eso estudiaremos la Palabra sobre la música", pero luego basa casi todo lo que dice en sus teorías personales y en libros de gente no cristiana.

Llega a decir que la danza no es de Dios (se refiere a la danza que muchas Iglesias usan en el momento de la alabanza, no solamente a bailes más modernos), que el uso de instrumentos eléctricos le desagradan a Dios y que la música contemporánea no es de Dios porque hace demasiado énfasis en el ritmo, ya que casi todos los ingredientes que usa son rítmicos y que la música cristiana debe ser principalmente melodía.
¿En que se basa para decir que la música cristiana no debe tener tanto ritmo?.
En que, según él, cuando en Colosenses 3:16 dice que debemos cantar "salmos" en el griego original se está refiriendo a melodías.

Vamos a verificarlo:

La palabra griega ahí es "psalmós" y es un derivado de "psállo" que significa "rasgar o tocar, tocar en un instrumento de cuerdas". Por lo que se está refiriendo a tocar música instrumental.
Pretender decir que porque en este versículo habla de música instrumental toda la música cristiana debe ser principalmente melodía y no ritmo ES ABSOLUTAMENTE RIDICULO Y TEOLOGÍA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS.

Luego dice que el hecho de que en la música haya un porcentaje demasiado elevado de ritmo es algo desequilibrado y que Dios es equilibrio. Que al ser el Señor un Dios equilibrado no le agrada música que sea desequilibradamente rítmica o sea es un arte desbalanceado.
OTRA RIDICULEZ.
Es lo mismo que un diseñador de ropa se convierta a Cristo y diga que como el Señor es un Dios equilibrado no es de Dios que la gente se vista con pantalón de jean (vaqueros) y una chaqueta de jean (chaqueta vaquera), ya que esto es un desequilibrio. Demasiado jean.
O si algún artista de artes visuales viniera a mi casa y me dijera que mi casa le desagrada a Dios porque las paredes y el techo son todos blancos. Y me explicara: "Estoy seguro de esto porque el Señor es un Dios equilibrado. Debes mezclar un poco más de colores en tu casa para agradar a Dios".

ESTO ES LLEVAR UNA VERDAD A UN EXTREMO RIDÍCULO.

Prohibido los susurros

También dice que cuando un interprete está cantando una melodía de manera suave o susurrada es sensualidad, por lo tanto es algo que, según sus palabras, "viola tu intimidad... se acerca demasiado". Y pone como ejemplo una canción de adoración donde la interprete está adorando suavemente al Señor.
Por lo que si le hacemos caso a Frank Garlock tampoco podríamos orar suavemente en una reunión de oración porque estaríamos tentando a las demás personas. En innumerables reuniones de oración en que he participado hemos tenido momentos de guerra, pero también instantes de dulce intimidad, de susurro. ¿Es eso pecado y algo carnal?.
Si lo podemos hacer en una reunión de oración compartida, ¿que alguien exprese lo mismo en una canción es necesariamente un síntoma de carnalidad y sensualidad?.
OTRA RIDICULEZ.

¡Que linda música del mundo!

Pero lo que más me sorprendió es que finalizando su seminario sobre la música dice: "Bien, hasta ahora les he mostrado mala música. Entonces ¿que pueden oír?". Por lo que ahí pasa a recomendarnos música que sí es "buena" y edificante. Y dice: "Pues hay tanta música que sí se ajusta a los principios bíblicos".
Así que prepárense porque ahí viene. Ahora nos va a decir la música que sí es agradable para Dios. Este es el estilo de Dios según Frank Garlock:
"Entre la música secular, Selecciones del Reader's Digest ha sacado varios albumes, con música hermosísima (está hablando de música no cristiana): melodía perfecta, ritmo bajo la superficie, se ajusta a los principios bíblicos".

Ufffff.... me dice que la música con mucho ritmo es antibíblica y que los instrumentos eléctricos son desagradables a Dios ¿pero me aconseja música del mundo?.

Y continúa: "Puedes escuchar a Empire Brass, con instrumentos de bronce".
¿Sabes lo que es Empire Brass?. Es un grupo no cristiano que en su repertorio incluye mucha música de Mozart como pueden ver en su pagina web www.empirebrass.com.
Por lo que nos está recomendando que abandonemos el Rock y que en su lugar escuchemos un grupo que interpreta canciones de Mozart.

¿Sabes quien fue Mozart?

Wolfgang Amadeus Mozart fue un músico que tuvo su momento de mucho éxito en el siglo 18, miembro de una logia masónica y con una vida llena de alcohol, excesos y mujeres.
¿Puede un hombre así hacer música agradable a Dios y recomendable?. ¿Hay alguna diferencia entre este hombre y músicos famosos de esta era como Kurt Cobain o Jimi Hendrix que murieron llenos de excesos y vicios?. ¿Puede un hombre como Mozart de una secta diabólica y lleno de excesos hacer música con principios bíblicos?.

Pero claro, ¿quien al escuchar su música diría que es música horrible del mundo?. ¿Al ser música clásica es más santa que el rock?. ¿Acaso una canción de rock de Marilyn Manson (satanista declarado) no es tan satánica como una de música clásica de Mozart?. ¿Que suene más aceptable para el oído de un hombre de 60 años la santifica?.

Más recomendaciones

Luego también nos recomienda más música del mundo como el grupo Cincinnati Pops (también NO cristiano). Pero claro como es música clásica es santa.

Y luego por fin nos recomienda "música sagrada". Pero no hace ningún nombre, solo dice: "Hay muchísima que pudiera recomendar, en música instrumental y coral. Ustedes dirán: 'no sé donde encontrarlo'. Bueno, hay que buscarlo como todo lo demás.... Si eres diligente lo podrás encontrar. Y existe mucho, tanto, entre lo secular y entre lo sagrado".
Y al final aconseja algunos himnos como los de Fanny Crosby.

Si es doctor tiene razón

Sinceramente al escuchar este seminario de música pensé en la cantidad de gente que habla de él como la VERDAD sobre la música. Como ya dije, la persona que hace unos días me lo recomendó, un poco como queriendome abrir los ojos, no era la primera. Ya me lo habían "recomendado".
De hecho sé que algunos de los que van a leer este artículo están muy de acuerdo con Frank Garlock y les molestará esto.

Pero a mi me da la impresión que hay mucha gente que se deja impresionar con títulos como "DOCTOR" y con frases como "llevo 36 años investigando sobre la música".

De hecho la persona que me escribió hace unos días se refirió a la cantidad de años que tenía Frank Garlock en este tema como avalando que si tenía tantos años en este tema no se podía equivocar.

Esa es la misma técnica que usan ciertos pastores manipuladores para manipularte cuando tú los confrontas con que la Iglesia se ha desviado. Ellos te dicen: "Yo tengo 20 años de ministerio. ¿Me vas a enseñar a mí?. ¿Tú me quieres enseñar a mí?".
Es lo mismo que dijo Marcos Witt cuando lo confrontaron con su visión ecuménica: "Tengo 25 años de ministerio".

Yo pregunto: La Iglesia Católica Apostólica Romana lleva alrededor de 1700 años. ¿Lo que enseñan sobre la virgen María, que el Papa es infalible, y demás herejías son la verdad de Dios?. Llevan 1700 años de experiencia ¿eh?.
El doctor Frank Garlock dice llevar muchos años de estudio en este tema, pero yo tengo otro libro de un escritor que también dice llevar mucho tiempo de estudio sobre la música y opina todo lo contrario. ¿Que debo fijarme quien tiene más años de los dos investigando para saber quien tiene razón?.

Esto no es por acumulación de años ni por títulos. ESTO ES: ¿ES LA VERDAD DE DIOS REVELADA EN LA PALABRA O SON TRADICIONES DE HOMBRES Y VERSÍCULOS SACADOS DE CONTEXTO?.

¿El rock es del diablo?

Yo pregunto: ¿CUAL ES EL ESTILO DE MÚSICA DE DIOS?.
¿Cuál es el estilo de Dios?. El rock es del diablo. ¿Y cuál es el estilo de Dios?. Hasta algunos nos han escrito que la música que usamos en los Podcast o en ciertos videos es música del diablo que mueve emociones y pasiones humanas, que tengamos cuidado. Y yo pregunto otra vez: ¿entonces cuál es la música de Dios?. ¿Que estilo?. ¿Las canciones de adoración que usamos en muchas iglesias?. Tranquilas, suaves y melodiosas.

¿Sabes que el estilo que usa la enorme mayoría de las Iglesias es pop melódico?. Y no estoy hablando de Iglesias como Hillsong. No. Me refiero a que si tu Iglesia usa las canciones de Marcos Witt, Marco Barrientos, Danilo Montero, Jesús Adrian Romero y demás cantantes modernos, el estilo en el que está adorando a Dios es casi en su totalidad Pop. Ellos literalmente copiaron el estilo de música contemporanea para hacer su música. Es el mismo estilo de música en el que Michael Jackson, Madonna o cualquier cantante pop latino cantan sus letras mundanas y sensuales.

¿Los himnos son del diablo?

Tal vez tu digas: “No, pero en mi Iglesia usamos himnos tradicionales”. Ja. ¿Sabías que los himnos que algunas Iglesias toman como la música más santa que existe y como la música de Dios, su estilo fue tomado de la música contemporánea mundana?. Es más ¿sabías que algunos himnos fueron melodías de canciones mundanas a las que cristianos sumamente respetados por la Iglesia actual como Charles Wesley (hermano de John Wesley), Ira Sankey (cantante que acompañaba siempre a Dwight L. Moody en sus reuniones evangelísticas) o William Booth les cambiaron las letras?.

Leamos lo que dice el libro “Música cristiana en testigos contemporaneos” de Donald Ellsworth escrito en 1979: “La practica de Wesley era valerse de cualquier canción de teatro o de las calles tan pronto se hacía popular, y hacerla llevar algún nuevo himno escrito por él a los hogares de la gente” (Pag. 73). Por ejemplo la melodía del himno “Oíd un son en alta esfera” “fue escrita por Mendelssohn con el proposito de alabar a la imprenta, no para adorar a Dios” (“Debate de la música cristiana contemporánea” escrito por Steve Miller. Pag. 123). E himnos que hasta el día de hoy se siguen usando en algunas Iglesias como “Oh que amigo nos es Cristo” y “El es el lirio de los valles” se cantaban con la melodía de la canción secular “The old log cabin in the lane” (“Debate de la música cristiana contemporánea” escrito por Steve Miller. Pag. 131).

¿Mundanos y sensuales?

Y de hecho los llamados himnos tal cual hoy conocemos fueron muy rechazados por gran parte de la Iglesia de su momento por considerarlos mundanos y sensuales. La música aceptada en aquella época eran los salmos métricos.
El problema es que esos salmos también habian nacido en Francia en la primera mitad del siglo dieciséis con melodías de canciones populares francesas.

¿Salmos métricos del diablo?

A traves de los años la persona que se atreviera a cambiar algo de estos salmos metricos podia ser encarcelada, ya que se los consideraba tan sagrados que muchos creian que eran los verdaderos salmos de David, olvidando su procedencia.
“El paso del tiempo le habia conferido un nivel sagrado a las melodías que una vez fueron seculares” (“Debate de la musica contemporanea”, Steve Miller .Pag. 116)

¿Que estilo se usaba en la Iglesia primitiva?

Y es más, si vamos a la Iglesia primitiva encontramos que según historiadores respetados “los primeros compositores de himnos acomodaron sus letras a la música en el estilo de las raíces culturales del griego pagano, en vez de usar la cultura del hebreo bíblico” (David R. Breed “La historia y uso de los himnos” escrito en 1903. Pag, 255)

Hagamos música hebrea

Entonces ¿que hacemos?. ¿Volvemos a la música hebrea?. Yo se que alguien puede decir que al escuchar cierto estilo de música siente que ese estilo no es de Dios. Muy bien. Eso es lo que tú sientes y te felicito. ¿Pero no esperaras que los demás basemos nuestra vida en lo que tú sientes?. ¿Acaso no puede engañarte tu propia cultura?.

Obviamente que a una persona de 70 años, ya sea cristiano o no, el rock le parecerá algo del mismo infierno. De la misma manera alguien que se drogaba escuchando cierto estilo de música cuando lo escuche de vuelta le traerá imágenes de esos momentos.
¿Debemos basar la música que escuchamos o usamos para adorar a Dios en lo que gente así por su propia cultura siente?.

NO ESTOY DE ACUERDO

En Es Hora de Ser Real estamos en total OPOSICIÓN al comercio que han hecho con la "música cristiana", a la vida de muchos "músicos cristianos", a lo que cobran para tocar y sus requisitos de estrellas de rock, a las herejías que cantan y predican en muchos casos, a la sensualidad en sus videos, a los "becerros de oro" en los que se han convertido muchos de ellos, a la frivolidad y vacío de la mayoría de sus canciones y a la carnalidad que abunda hoy en la "música cristiana".
También nos oponemos a que el modelo de la mayoría de los "músicos cristianos" es el mundo y no Jesús. Ellos dicen que lo hacen para evangelizar pero luego jamás predican el evangelio sino filosofías del mundo.


CON RESPECTO A ESTO Y ALGUNAS COSAS MÁS SÍ ESTAMOS EN TOTAL DESACUERDO.
Pero en cuanto al estilo de música, ¿alguien sería tan amable con base bíblica real y no con distorsiones, conjeturas, prejuicios de un hombre de otra época y pensamientos de un intelectual que luego me aconseja música No cristiana, sino con la verdad bíblica, de decirme cuál es el estilo de música que escucha Dios?.

NOTA DE ÚLTIMO MOMENTO:
En este artículo se hace una pregunta muy sencilla:
¿Que estilo de música escucha Dios?

Todos podríamos referirnos a ciertos estilos de música y decir que son del diablo.
El artículo pregunta cuales SÍ son de Dios.

Solo se publicarán comentarios que se refieran a esta pregunta.
Y si responden que es un estilo de música aún no inventado y desconocido en la tierra, por favor responder porque en 2000 años de cristianismo solo se ha usado estilos de música contemporáneos.

Si quieren dejar una idea más completa, decir qué estilo de música y nombres de cantantes usan en sus vidas privadas.

Repito: para no salirnos de tema solo se publicarán comentarios que respondan estas preguntas que plantea el artículo.

Desde ya muchas gracias

9 comentarios:

  1. Hola, excelente articulo... Antes que nada quiero dejar bien en claro que la musica no es ajena a nosotros, ni menos a la naturaleza de nuestro unvierso, se ha descubierto que el sol emite un tono 300 veces mas bajo que podemos captar, es decir, la teoria de la musica de las esferas es cierta. Volviendo a nosotros, la musica esta en nuestra naturaleza, hemos sido provistos de cuerdas vocales no solo para hablar, sino para cantar, nuestro propio corazon late con ritmo, la musica esta en nosotros, y es porque DIOS asi lo ha querido, ¿Que genero le agrada a nuestro DIOS? El creó la musica, NO EXISTE NI UN SOLO RITMO QUE SEA DEL demonio, toda la musica, ritmos, silencios, ha sido creado por medio y para nuestro SEÑOR Jesucristo. Dejo en claro y resumido este tema con una frase de uno de mis musicos favoritos “El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu" Johann Sebastian Bach. Podemos escuchar cualqueir genero, el problema es caer en idolatria. DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. “El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu" Johann Sebastian Bach
    EXELENTE FRASE HERMANO TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO........Alabemos a Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pues nos ha dado el don de la musica.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, BUENAS TARDES.
    ME GUSTARIA SABER CIERTAS COSAS DE TI, PRIMERO TU EDAD, ESTUDIOS, NIVES SOCIO-POLÍTICO-CULTURAL Y CON ELLO PODRÍA DARME UNA IDEA GENERAL DEL PORQUE ESCRIBES ASÍ, FIJATE QUE EN VERDAD ME LLAMO LA ATENCIÓN EL TÍTULO DEL ARTÍCULO, PERO ME DA TRISTEZA LA FRIALDAD O SUPERFICIALIDAD QUE SE DA A CIERTOS PUNTOS, ME CONSIDERO FANÁTICO DE W.A.M. HE LEIDO MÁS DE 5 LIBROS A CERCA DE ÉL, NO VOY A ENTRAR EN POLÉMICA, NO ES MI INTENCIÓN NI MI DESEO, SOLO DESEO HACER INCAPIÉ QUE SE DEBE DE DOMINAR EL TEMA QUE SEA, PORQUE SIEMPRE HABRA ALGUIÉN QUE SEPA MÁS QUE UNO, SI DIOS ES EL CREADOR DE "TODO", EN MI MENTE NO CABE ESE RAZONAMIENTOS DE QUE LE GUASTA O NO EL EQUILIBRIO O LA MESURA, DIGO, HAS ESCUCHADO UNAS CATARATAS, EL MAR ÁRTICO? SUENA FUERTE, PODEROSO....ES SONIDO SATÁNICO...MMM...ES EL SONIDO QUE DIOS CREO, NO PUEDE SALIR NADA DEL CEREBRO DEL HOMBRE QUE NO LO HAYA CREADO ANTES DIOS, SINO, SERIAMOS DIOSES, TODOS LOS RITMOS, TODOS LOS ESTILOS, NO DICE EL LIBRO DE LIBROS, NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SERÁ SALVO...Y HAN EXISTIDO SERES PUSILANIMES,QUE GRACIAS A ELLOS, DIOS HA LOGRADO SU OBJETIVO, DECIR QUE UNA MUSICA O UN SER CREO MÚSICA MALA O BUENA, ES PONERNOS EN CONTRA DE ESA FRASE: MALDITO AQUEL QUE A LO BUENO LLAMA MALO Y A LO MALO BUENO. Y COO SERÁN JUZGADOS LOS QUE NO HAN SIDO TOCADOS POR DIOS, PUES AHÍ ENTRA LA SABIDURIA DE DIOS.
    ES AGRADABLE LEER ESTE ARTÍCULO, PUES TE DAS CUENTA QUE SE TOMAN Y DAN COMENTARIOS MUY A LA LIGERA, YO AMO LA MÚSICA EXTREMA, LA CLASICA, LA OPERA, EL UNBLACK METAL, LA SECULAR, NO SOPORTO LA BANDA, EL REGGETON, MERENGUE ETC. PERO LA ESCUCHO PORQUE ESTOY EN ESTE MUNDO Y NO ME ENVUELVO EN UNA CAPSULA DE SANTIDAD, SOLO VEO, LEO, ME PREPARO Y LO QUE ME HAGA MEJOR CRISTIANO, ESO ES LO QUE SE QUE ME CONVIENE, GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO, SE QUE TU INTENCIÓN ES LA MEJOR. SABES, YO ESTUVE EN VARIOS GRUPOS DE ROCK, FUNDAMOS UN ´ZINE CRISTIANO, HE IDO A OPERAS, CONCIERTOS ETC. Y LO QUE SI TE VOY A DECIR, ES QUE LEYENDO UN POCO TE DARAS CUENTA QUE EN EL SIGLO XVI UN POCO ATRAS Y ADELANTE, LA MÚSICA PROFANA SE LE LLAMABA A TODA AQUELLA QUE SE INTERPRETARA A FOVOR DEL AMOR CARNAL (NO SEXO IMPLICITO) AL VINO, A LA SUERTE ETC. EJEMPLO CARMINA BURANA, PERO TODA ERA PENSADA PARA DIOS Y SU CREACIÓN, SURGEN HISTORIAS O MITOS DE ALGUNOS, COMO WARNER QUE DICEN QUE VENDIO SU ALMA AL DIABLO O PAGANINI QUE TAMBIEN SE LA DIO PARA TOCAR INCREIBLE, PERO TODO QUEDA EN EL MITO.
    SALUDOS Y EXITO EN TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA HEYY SEGUN EL "HERMANO" QUE ESCRIBIO ESE LIBRO, WOOW A DIOS SOLO LE GUSTA LA MUSICA CLASICA, JAJAJAJAJAJA.....

      MUY CORRECTA EXPLICACION DE TU ARTICULO, LA MUSICA ESTA EN NOSOTROS, ES INSPIRACION DE DIOS, PERO NOSOTROS LA CREAMOS, SON DONES QUE EL MISMO ESPIRITU SANTO DA.......

      CUALQUIER MUSICA ES BUENA, DESDE LA MAS CALMADA HASTA LA MAS PESADA.....

      PERO COMO EL LEMA DE MI BLOG HA SIDO DESDE SU FUNDACION...."METAL QUE NO DAÑA TU MENTE NI CONTAMINA TU CORAZON"...HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS LETRAS, PUES NO ESTAMOS A FAVOR DE PROMOVER EL PECADO O INSULTOS CONTRA DIOS A TRAVES DE LA MUSICA....QUE SE HAGA TODO CON MODERACION Y ORDEN COMO DICE PABLO....

      BENDICIONES MI HERMANO, MUY BUEN BLOG!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Saludos q Dios te bendiga.primero q nada este articulo fue escrito por Luis Rodas pastor de casa de oracion en España..........Y bueno busquemos mas al Señor y adoremosle en Espiritu y en verdad, pues tales adoradores el busca que le adoren....Saludos.S.D.G.

    ResponderEliminar
  5. Con Tal de que se haga por y para Dios queriendole adorar o alabar Y que Se Ponga Todo El Corazon No Importa El Genero

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la musica que dios espera y quiere es aquella que nace en el corazon de sus hijos, el señor reaprtio talentos para desarrollar para que cada uno o desarrolle y lo multiplique, de ahi nace la forma y como lo hace, claro que los estilos son buenos tener en cuenta . jesus en su tiempo en la tierra tuvo en cuenta los estilos y se referia a la gente con parabolas p que lo enendieran hoy la iglesia y todo ministro de dios debe tener en cuenta , especialmente los musicos la forma y el tipo de musica que desarrollamos p que miles de personas se acerquen a jesus asi sea rock, convencional cumbia ,salsa, etc.lo fundamental es que el desarrollo de esa musica en todo tiempo exalte a nuestro creador y salvador y nosotros nos humillemos para deajrnos usar como canales de bendicion para otros.
    con fe todo es posible ahun en el rock, cumbia, melodicas, convencional, el señor con un pueblo humillado p exaltarle se va a mover con gran poder

    ResponderEliminar
  7. Alabadle en la hermosura de su santidad, estees el requisito para glorificar al Dios soberano, SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  8. ¿Desea ser un miembro de la gran familia de los illuminati,
    Primera vez que estamos ofreciendo a la gente la oportunidad de unirse en línea y obtener
    En esta gran familia, tenga en cuenta que si se le ha contactado
    Antes por cualquier persona que afirme ser un miembro o usted pudo haber caído
    Víctimas de personas fraudulentas nos sentimos muy mal porque no
    Miembros de esta gran familia, creamos esta oportunidad para que podamos
    Erradicar a todos aquellos que usan nuestros nombres para malos propósitos, tantas personas
    Dicen que los Illuminati no existen porque han sido estafados
    Y no tenemos conocimiento sobre nosotros, la nueva era mundial está a punto de comenzar
    Hacer un buen uso de esta oportunidad, ser un miembro te da la oportunidad
    Para tener riqueza, fama, protección y tantas otras cosas que desee
    Para, usted desea ser pagado $ 5,000,000.00 semanalmente usted puede adquirir todo
    Esto si usted es un miembro de esta gran familia porque el mundo es
    Gobernado por miembros de esta gran familia, su éxito está en sus manos
    Ahora y una vez que se pierda esta oportunidad no se puede obtener de nuevo para hacer
    Tu mente y cambiar tu vida alrededor, si no es serio en ser
    Un miembro de esta gran familia, por favor descuide esta oferta, pero vuelva
    A nosotros ahora si usted está interesado.

    Correo electrónico de contacto: roadmullar567@gmail.com

    Esperamos su respuesta

    ResponderEliminar

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...