lunes, 4 de octubre de 2010

¿Puede un cristiano escuchar o tocar Heavy Metal cristiano?

El término "heavy metal" fue usado y popularizado para describir la música alta, rápida y basada en tonos altos de la guitarra en los años 1960. Al pasar los años, bandas de "heavy metal" han agregado connotaciones al término "heavy metal". Por ejemplo, un grupo llamado Black Sabbath (Sábado Negro) combinó la música "heavy metal" con símbolos y propósitos satánicos. De hecho, esta y otras bandas como la de Marilyn Manson (roquera) desfachatadamente alaban al demonio usando sus líricos y su música. Una banda llamada KISS llegó al colmo en su ofensa y desdén hacia el Creador con el lírico de sus producciones. 

Un músico cristiano, Michael Sweet, integrante de Stryper (referente a "stripes" en Inglés - "sus llagas" - Isaías 53:5) cuya banda se dedica a ministrar en el estilo musical "heavy metal" cristiano nos dice: 

"Cuando estás en la corte, ambos lados tienen un abogado, pero en el mundo del Rock-and-roll y en el resto del mundo musical secular, nadie se encuentra en la corte defendiendo el lado de Dios. Nadie está de pie hablando por Dios y diciendo cuál es su plan para la salvación de la humanidad. No hay nadie de pie defendiendo Su justicia. Eso es lo que nosotros estamos haciendo al producir "heavy metal" que alabe el nombre de Jesús. Nosotros alcanzamos un público que ninguna otra banda musical podría alcanzar con el mensaje del Evangelio, con música y en un formato que los chicos que necesitan un Salvador pueden entender."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...