domingo, 10 de octubre de 2010

EXPLO 72 - Dallas, TX "Un Woodstock cristiano"

PORTADA DE LA REVISTA LIFE




 
Portada de la revista LIFE - 30 de junio 1972



EXPLO '72 - Dallas, 
 

  Durante una semana el sólido movimiento de Jesús rodó en la cresta de una exuberante sobre Dallas: 80.000 jóvenes de todo los EE.UU. y de 75 países extranjeros, gritando, cantando, orando y alabando su nombre en una explosión gigantesca de celo cristiano.  "Un Woodstock religiosa", dijo Billy Graham de Explo '72. Pero el pelo largo olla, y los fanáticos de Jesús no fueron los sellos de la escena de Dallas.
Billy Graham, un héroe para muchos de los jóvenes evangelistas de Explo,
habló seis veces durante la semana
Johnny Cash & Billy Graham
 
  La reunión fue patrocinada por la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo Internacional, un grupo evangélico, teológicamente conservador con un objetivo ambicioso: llevar el mensaje de Jesús a todas las personas en los Estados Unidos en 1976, y el mundo entero en 1980. Además de asistir a sesiones de evangelización de formación en 65 localidades del área de Dallas, los jóvenes escucharon a las horas de la música rock religiosa y oído el aliento de Graham, los Dallas Cowboys quarterback Roger Staubach y el gobernador de Florida Reubin Askew.  Graham se mostró encantado con la Explo unstuffy, haga el estado de ánimo.  "Hemos hecho una especie de carrera final alrededor de la iglesia", dijo.

fundador y presidente
de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo y
Billy Graham en una conferencia de prensa

Explosión fue un alto emocional, centrada en la figura de Jesús y compartir de forma espontánea por las miles de personas en Dallas.Algunos "Alto a la guerra" se escucharon cánticos, y hubo algunas críticas que Explo caso omiso de la dimensión social del Evangelio, pero los jóvenes eran casi increíblemente armónico en toda la semana.  La policía de Dallas se mostraron incrédulos de que nadie los llamó cerdos y que no se practicaron detenciones entre los delegados registrados. ''Yo no lo podía creer ", dijo un funcionario especial asignado para manejar Explo seguridad." Todo fue como un sueño. "

Un mar de personas con Dallas en el fondo
El escenario principal en el concierto final

Cuatro estudiantes de secundaria-de hecho-París versiones de yeso
de la "one way" símbolo y las llevó a todas las reuniones



  La lluvia caía muchas veces durante la semana
pero su espíritu no podía ser amortiguado
 
 



 
Escenas durante la semana


 
 
 

2 comentarios:

  1. Lastima no se describio cuales bandas tocaron?????
    Supongo que Resurrection Band, Azitis, Earthen Vessel, Factor y otros estuvieron ahi.

    ResponderEliminar
  2. No.. Rez band no pudo haver tocado por que aun estaba en Formacion... Earthen Vessel ya se habia desintegrado unos meses antes... Busca un Disco llamado The Sounds of explo 72... hay viene una cancion de cada cantante que paricipo en el Festival... Algunos son: Barry Mcguire, Larry Norman, Johnny Cach, Love song, Andrew Church y su banda, hay dos Videos en Youtube de este Festival... solo escribe en youtube. The Explo 72 dallas

    ResponderEliminar

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...