miércoles, 13 de octubre de 2010

Bloodgood

Biografía de Bloodgood



Bloodgood entró en escena en 1985, con un cassete demo titulado "Metal Missionaries". Poco tiempo después, y gracias al productor y veterano músico Cristiano Darrell Mansfield, el grupo atrajo la atención de la disquera Frontline, con la cual lanzaron su primer disco oficial, "Bloodgood". En este disco la banda presentó un Metal con sonido más "callejero" que el que las demás bandas Cristianas habían presentado hasta ese momento. Bloodgood se atrevió a llevar el Metal cristiano al siguiente nivel de intensidad y atrevimiento. En la alineación de la banda se encontraban Les Carlsen en la voz, Michael Bloodgood (fundador de la banda) en el bajo, David Zaffiro en la guitarra y J.T. Taylor en la batería. Stryper ya había pavimentado el camino para las bandas de Metal comercial, pero Bloodgood introdujo sonidos que eventualmente llevarían al Speed y Thrash Metal a ser aceptados en el mercado cristiano.

En 1987 la banda lanzó su álbum más exitoso, "Detonation". En ese momento, teniendo dos discos muy bien aceptados en las listas de popularidad y muchas solicitudes de presentaciones en vivo, Bloodgood se encaminó en su primer gran gira. Este tour fue tal que parecía ser el último, y llevó a los miembros de la banda a acercarse más a Dios y a acercarse entre ellos mismos, ya que estuvo lleno de fechas mal promocionadas, con escenarios de poca calidad, y en muchos casos la banda viajaba al lugar y se encontraba con que el auditorio ni siquiera existía. En la mayoría de los eventos la banda recibió menos dinero del que se había pactado, y esto los desgastó económicamente, ya que sucedía en una y otra ciudad. Sin embargo, recibieron los frutos de su ministerio al ver a muchos jóvenes aceptar al Señor. Además, Bloodgood se ganó la reputación de ser una de las mejores bandas cristianas en vivo.



Desanimados por sus pérdidas económicas, pero animados por su éxito como ministerio, la banda regresó a Seattle (en donde vivían sus integrantes) para evaluar las cosas y planear su futuro. Fue ahí en donde conocieron al productor Terry Shelton, y juntos decidieron tomar una nueva dirección musical. El espectro musical del proyecto "Rock In A Hard Place" abarcó el Metal de "Do Or Die", el Arena Rock de "Never Be The Same", y lo experimental de "Seven". Aunque este disco no vendió tanto como "Detonation", la banda tuvo resultados más rentables en esta mini-gira, ya que evitaron muchas de las trampas que habían experimentado en la gira "Detonation". Al terminar el tour, el entonces baterista de Bloodgood, Mark Welling, dejó la banda y fue remplazado temporalmente por Kevin Whistler.


Antes de la grabación de su siguiente disco, Bloodgood experimentó un cambio significativo en su alineación. El guitarrista David Zaffiro se fue para dedicarse de tiempo completo a su segundo hijo recién nacido, y se dedicó a trabajar como productor independiente. De hecho no fue fácil remplazar a David, ya que era una parte importante de la presentación visual y sonido característico de la banda.

El siguiente lanzamiento se tituló "Out Of The Darkness", y en él Bloodgood trajo de vuelta su sonido de Rock/Metal de alto voltaje y presentó éxitos como "Top Of The Mountain" y "Out Of The Darkness". Para este disco la banda contrató al guitarrista de estudio Paul Jackson. Poco después del lanzamiento de este álbum, la banda se embarcó en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: los videos y discos en vivo, que trataron de capturar la magia y la emoción de las presentaciones en vivo de Bloodgood.

Bloodgood grabó "All Stand Together" en 1991, y se presentó en Rusia y Alemania, y el tercer álbum en vivo de la banda, "To Germany With Love", se grabó en este último país durante la gira de 1993.

Después de esto, en 1994 Bloodgood hizo una larga pausa en su historia, y fue hasta 2006, después de una falsa alarma en 2002, que la banda regresó, trayendo de regreso también a su baterista Mark Welling, además presentar la sorpresiva unión de Oz Fox, guitarrista de Stryper. El 21 de Abril de 2007, en Nashville, TN, el renovado Bloodgood tuvo su primera presentación en vivo después de 12 años de ausencia.

A pesar de los desgastes y desilusiones, Bloodgood dejó su marca en la jóven industria del Metal cristiano. Todos los promotores, estaciones de radio, dueños de tiendas, y fans que han tenido contacto con la banda han encontrado en los integrantes de Bloodgood a ministros genuinos y Cristianos comprometidos. Muchas de las más recientes bandas de Metal consideran a Michael, Les y David como ejemplos de cómo conducir una banda de Metal como un ministerio viable y efectivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...