lunes, 4 de octubre de 2010

Alice Cooper: Un viejo rockero que se convierte al cristianismo

Alice Cooper: Un viejo rockero que se convierte al cristianismo


Le ha visto las orejas al lobo. O al diablo. Y Alice Cooper, el rockero que dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y guillotinaba gallinas durante sus conciertos, acude ahora a una apacible iglesia evangélica. El músico de Detroit, de 52 años, ha hecho una confesión en la revista de música cristiana «Hard Music Magazine» (www.hmmagazine.com) que habría sido difícil de creer hace pocos meses. «Ser cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento. Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe rezar», ha asegurado.

Los viejos rockeros nunca mueren. Pero, con el tiempo, algunos se convierten. Las letras de las canciones de Alice Cooper hablaban de necrofilia, violencia, sexo, alcohol y drogas. Ahora quiere dedicar su vida «a seguir a Jesucristo». La razón del cambio radical la ha explicado el propio Cooper. Cuando el alcoholismo estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio, su esposa Sheryl le llevó a un templo evangélico en el que el pastor «lanzó un sermón incendiario sobre el infierno». El religioso despertó en el controvertido músico «las ganas de no querer ir al infierno», y las olvidadas oraciones y creencias de su infancia recuperaron protagonismo en su vida.
Una bruja del siglo XVII

Ciertamente, la predicación del pastor evangélico debió de ser estremecedora para conmover las fibras del curtido rockero. Vincent Furnier tomó prestado el nombre «Alice Cooper» de una hechicera del siglo XVII que murió en la caza de brujas de Salem. Su rodaje como rockero comenzó pronto, en la escuela de secundaria. Pero su grupo, Earwings, no quedó como uno más de tantos grupos rockeros de adolescentes. Encarnó la primera camada de heavy metal junto a Deep Purple, Ozzy Osbourne y Black Sabath. Fue pionero del shock rock, codo con codo con grupos como Kiss, Twisted Sisters y el cantante satánico Marilyn Manson.

Sus conciertos no eran precisamente un recital de delicadeza y buen gusto. Cooper los solía terminar destrozando a golpes de hacha muñecos que guardaban un gran parecido con bebés, y aparecía sobre el escenario con un espeso maquillaje negro que chorreaba desde sus ojos hasta la boca, lo que le confería un aspecto diabólico. La multitud enfervorecida que acudía a sus recitales le respetaba y escuchaba sus consejos como venidos del gran gurú espiritual del heavy metal.

Ahora sigue dando consejos, pero desde el polo opuesto. «No quiero convertirme en una celebridad cristiana», ha asegurado en «Hard Music Magazine», porque «es muy fácil concentrarse en Alice Cooper y no en Cristo. Yo soy un cantante de rock. No soy nada más que eso. No soy un filósofo. Me considero muy abajo en la escala de cristianos conocedores. Así que no busques respuestas en mí». «Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. No juzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora», sentencia el rockero en la entrevista.

Su temor a la condena le ha llevado a cambiar también su punto de vista sobre el diablo. «Yo quiero decir: ¿tengan cuidado! Satanás no es un mito; no vayan por ahí creyendo que Satán es una broma», advierte.

50 millones de discos

La relevancia del músico queda patente al comprobar sus cifras de ventas: nada menos que 50 millones de copias vendidas de sus veintiún álbumes en más de treinta años de carrera. En 1971, «Eighteen» fue su primer single en entrar en la lista top norteamericana. Pero su verdadero boom llegó un año después, con su tema y disco «School´s out», un album que sembró la polémica y que se situó entre los diez más vendidos de ese año.

Cooper sigue en activo, haciendo realidad el aforismo que propugna la inmortalidad de los viejos rockeros. En marzo del pasado año actuó en Barcelona y Madrid, llenando el polideportivo Vall d´Hebrón y la sala La Riviera. Con frecuencia acude a programas de televisión en Estados Unidos; juega al golf con famosos en Hollywood y gestiona su rentable restaurante «Coopers Town». Y entre patt y patt, acude a la iglesia a orar al Señor.

Álex Navajas (Razón y Fe). Selección de Almudena Ortiz, PUP, 18.IV.02

Alice Cooper funda centro juvenil cristiano

Cooper, quien en la actualidad tiene 58 años, se convirtió al cristianismo y desde hace algún tiempo ha venido levantando los fondos necesarios para crear una asociación cristiana que se dedicará a los adolescentes.
Alice Cooper ha anunciado que dedicará 3 millones de dólares para abrir un centro cristiano de recreación en Phonix, Arizona con la intención de ayudar a los adolescentes problemáticos.
Cooper, quien en la actualidad tiene 58 años, se convirtió al cristianismo y desde hace algún tiempo ha venido levantando los fondos necesarios para crear una asociación cristiana que se dedicará a los adolescentes.


El centro se llamará “La Roca” (The Rock) y estará cercano a la Universidad del Gran Cañón al Oeste de Phoenix.
El rockero ha expresado su deseo de ayudar a los adolescentes que están atrapados en medio de un mundo rodeado de disparos, adicciones a las drogas y la vida de pandillas delincuentes.
“La gente se escapa del oeste de Phoenis antes que se oculte el sol. Hay muchos disparos, muchas riñas y muchas pandillas delincuentes” manifiesto Cooper. “Y en medio de todo esta hay un grupo de adolescentes de unos 12, 13 o 14 años que pueden optar por este camino o por otro”
El centro se enfocará en temas cristianos y proveerá a los chicos de actividades deportivas y recreativas además de actividades espirituales.
Cooper tambien quiere brindar a los adolescentes la oportunidad que puedan aprender por su vida y la experiencia de otros rockeros. Ya ha conversado con otros rockeros que son iconos para la juventud para que puedan ir al centro y conversar con los chicos, entre ellos se encuentran el famoso Ted Nugent.
‘La Roca’ contará con su propio estudio de grabación, campos de basketball, cafeteria, sala de juegos y una sala de conciertos. Se estima que comenzará a construirse el próximo año.
“No pretendemos darles bibliazos en la cabeza, sólo queremos ponernos a su disposición y decirles lo que también tenemos para ellos” señaló Cooper
Alice Coope quiere regresar a Phoenix “a jugar golf, trabajar en “La Roca”, ir de compras y hacer lo que cualquier padre y esposo debe hacer. Porque cuando veo a mis mejores amigos Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Keith Moon — y muchos otros, lo que veo es como mueren tratando de mantener su imagen. La única lección que hemos aprendido en mi generación es ’ser una estrella del rock sólo en el momento que se debe ser estrella del rock”

3 comentarios:

  1. Yo creo que no ahce falta hacerse cristiano para darse cuenta "del bien y el mal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio, sabes para ti no hace falta volverse a Cristo para saber del bien y del mal, pues segun tu sabes bien en el momento de elegir acerca del bien y del mal, pero sabes querido Sebastian si para ti es bueno alcoholisarte y para ti es malo matar, Ok digamos que definirias lo bueno y lo malo pero quiero que entiendas que hay algo mas alla de lo que vemos es una completa guerra espiritual por nuestras almas, en donde tu cabeza y mi cabeza tienen precio en el infierno, y sabes para conocer el bien y el mal debes conocer al Espiritu Santo pues Èl es el unico que puede dar el don del discernimiento el cual es permitido por Dios para ser dado a sus verdaderos y justos hijos, al reconocer a Jesucristo como nuestro salvador se cae un velo de nuestros ojos y es hay en donde podemos ver a los angeles y demonios, es donde podemos ver lo bueno y lo malo, en donde Dios nuestro señor nos mostrara el camino. Lo importante en este camino es la sabiduria ((el principio de la sabiduria es el temor a jehova)). Pense que este camino llamado Cristianismo era una religion mas que engañaba y aparte era algo muy aburrido en donde no podia dejar mi juventud, pero sabes me equivoque en cuanto pense en esto pues esto ha sido lo mas emocionante en mi vida, esto es adrenalina pasion por Dios, pasion por vivir y por rescatar gente con la palabra de Dios, wow esto es extremo. No te pido que me creas pero sabes es fantastico ver una magia verdadera que no viene de la brujeria o del ilusionismo, es la magia de Dios. Querido Sebastian si quieres tener una vida extrema y con un final satisfactorio, busca a Cristo Èl es la unica solucion a tanta estupides del mundo.

      Eliminar
    2. ..ya, pero.. seras salvo solo dándote cuenta o volviéndote cristiano?.. mejor se salvo a solo darte cuenta. Bien por Vince..

      Eliminar

Satanás dios de este siglo, sus días están contados! HEY DESPIERTA.

  El mundo de hoy avanza a grandes pasos pero como un gran tren sin dirección, sin control y con una densa oscuridad en su camino, los malig...